JUEGOS OLÍMPICOS

Dónde ver los Juegos Olímpicos 2024 por televisión

El 26 de julio será la ceremonia inaugural de una edición que tendrá grandes estrellas y promete grandes emociones. España llevará más de 300 atletas.

Roxana Popa en los Juegos Olímpicos 2020./EFE
Roxana Popa en los Juegos Olímpicos 2020. EFE
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Para los aficionados al deporte, los Juegos Olímpicos son una cita ineludible. Y no falta tanto para los próximos, que se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto. La gran cantidad de atletas de primer nivel -entre ellos muchos españoles- ha acelerado la demanda de tickets para el evento. Pero también han aparecido algunas nubes en el horizonte: el excesivo aumento de los precios en la capital francesa y las numerosas restricciones de movilidad que se proyectan para los días de los Juegos pusieron en alerta tanto a los que viven allí como a los turistas que planean una visita en ese período. También preocupa a los organizadores el crecimiento exponencial de la violencia de los ultras en el fútbol local.

Pero pensando estrictamente en lo deportivo, la presencia asegurada de gran cantidad de atletas de élite es un imán poderoso, al menos para seguir sus actuaciones por televisión si la idea no es viajar para vivirlos de cerca. Siempre hay espectáculo garantizado con grandes tenistas como Novak Djokovic, el número uno del mundo, y Rafael Nadal, que busca cerrar su carrera con más gloria, un futbolista estrella como Kylian Mbappé, nadadores como Caeleb Dressel y Leon Marchand y referentes de sus especialidades como Armand Duplantis (salto con pértiga), Yulimar Rojas (la "Wonder Woman" del salto triple) y Faith Kipyegon, "la reina del medio fondo").

Dónde ver por TV los Juegos Olímpicos 2024

En España, los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrán seguir por RTVE. El acuerdo alcanzado con Warner Bros Discovery y el Comité Olímpico Internacional (COI) le permitirá a la televisión pública española disponer de 400 horas de todos los deportes en La 1, Teledeporte y La 2. También en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las redes sociales oficiales del grupo, tal y como confirmó el ente público.

La multiplicidad de pantallas facilitará que los espectadores interesados en los Juegos Olímpicos no se pierdan nada de lo que suceda en París, donde habrá competiciones de 32 deportes, 10.500 atletas y 41 sedes en toda Francia e incluso en Tahití, la isla más importante de la Polinesia francesa, donde recalará el surf olímpico.

Habrá más de 300 deportistas españoles, entre ellos Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, María Pérez y Álvaro Martín. La expectativa más alta es superar las 22 medallas de Barcelona 1992 (de los cuales 13 fueron oro).

RTVE ya se ha asegurado la transmisión de diferentes eventos olímpicos hasta 2032: tanto la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032 como los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d 'Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030.