El show de Fermín en Marsella: "Se me va la pinza"
Santi Denia le pidió un paso más y en las eliminatorias lleva tres goles en dos partidos.
Si España estará el próximo viernes en la pelea por el oro será en buena parte por la labor de Fermín López. De menos a más en el torneo, acusando en algunos momentos tanto fatiga muscular como fatiga mental tras más de 50 partidos entre el FC Barcelona, la Selección absoluta y la olímpica, el de El Campillo dio un auténtico espectáculo en las semifinales de París.
Ya no solo fue el gol. Fue que tuvo un 95% de acierto en el pase (20 de 21), siendo la mayoría de ellos en campo rival, realizó dos pases clave, cuatro remates y tuvo un 100% de acierto en sus remates. Un show del jugador del FC Barcelona que le llevó a explotar de rabia cuando marcó el tanto del empate. Tanto que reventó el banderín del córner de una patada con su correspondiente cartulina amarilla.
Pero es lógica, por otra parte, esa rabia contenida de Fermín. El centrocampista se ha puesto la presión tanto a sí mismo como la que ha recibido de Santi Denia, de ser el líder de este equipo. De hecho, tras el duelo ante República Dominicana en el que marcó, Santi Denia ya le apretó: "Tienen que demostrar tanto él como Baena por qué son campeones de Europa, necesitamos más", expresaba el técnico.
🔥 ¡Lo grita España, lo grita 𝐅𝐞𝐫𝐦𝐢́𝐧!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 5, 2024
🇪🇸 El centrocampista español pone las tablas ante Marruecos y la @SEFutbol sueña con la final @Paris2024 | #Paris2024 | #Football pic.twitter.com/aJ1y9mrNEQ
Y dicho y hecho. Dos goles ante Japón en cuartos de final y uno ante Marruecos siendo un auténtico líder. ¡Con razón admitió al término del encuentro que con todo este contexto a veces se deja llevar! "Es verdad que se me va un poco la pinza, especialmente cuando marco, pero bueno ya estamos en la lucha por el oro, que era el objetivo que nos habíamos marcado", expresó el futbolista.
"Ojalá pueda meter en todos los partidos. Yo intento solo ayudar al equipo, es verdad que el otro día me convertí en el jugador el más joven en marcar y asistir en un partido desde 2012 que lo hizo Neymar, pero son estadísticas y lo importante es que hemos podido ganar", concluyó el jugador. A falta del último partido el centrocampista acumula cuatro goles y una asistencia.