JJOO | FRANCIA 3 - ESPAÑA 5

Sergio Camello, un héroe 'indie' bajo la filosofía Kaizen que estudió las vaselinas de Raúl y Torres

El delantero del Rayo Vallecano ha sido el protagonista de la final contra Francia gracias a dos tantos en la prórroga.

Sergio Camello, el héroe de España ante Francia. /EP
Sergio Camello, el héroe de España ante Francia. EP
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

España ha hecho historia. El equipo de Santi Denia, al igual que el combinado absoluto de Luis de la Fuente, ha logrado acallar cualquier duda que existía sobre el equipo y se ha condecorado como campeona olímpica. Una victoria especial, es el primero oro desde Barcelona 1992, y con un héroe inesperado.

Sergio Camello ha sido, junto con Fermín y Álex Baena, el protagonista sobre el verde del Parque de los Príncipes. El delantero madrileño no ha tenido muchas oportunidades en los Juegos Olímpicos, únicamente dispuso de minutos en la derrota de España frente a Egipto, pero este viernes apareció en el momento clave.

Una prórroga para el recuerdo y un gesto ya patentado por el canterano del Atlético de Madrid. Dos vaselinas que son parte de la historia del fútbol español y que recuerdan inevitablemente a aquellas 'cucharas' de Raúl González Blanco. Un jugador que, con su constante ansia de aprendizaje, ha sido un espejo para Camello.

"Me he fijado mucho en él. Pude enfrentarme a él cuando estaba en el Castilla, pude hablar un poco con él. Fue un jugador que por las características que tuvo se puede asemejar un poco a mí. Por eso a veces veo vídeos antiguos para fijarme en él", explicó el delantero del Rayo Vallecano en una entrevista con Mundo Deportivo en 2023. Unos vídeos de gran ayuda para ejecutar a la perfección el arte de la vaselina.

También es imposible no acordarse de Fernando Torres. El primer tanto de Sergio Camello es un calco al logrado por el delantero de Fuenlabrada en la final de la Eurocopa de 2008 ante Alemania. "Estuvo con nosotros dos semanas en el filial del Atlético. Tu ídolo se convierte en más ídolo cuando tratas con gente como él", señaló sobre Torres.

Un fanático de la música indie

Sergio Camello es un jugador diferente, una rara avis en el fútbol profesional que mantiene una filosofía de vida intacta. El jugador de 23 años ha abrazado al Kaizen. Esto se trata de una metodología japonesa basada en la mejora continúa del ser humano y que tiene su origen después de la Segunda Guerra Mundial.

Además, el rayista es un loco de la música, sobre todo de la indie. Aunque también disfruta de vacaciones en lugares paradisíacos, es más que común ver como Sergio disfruta con sus amigos de numerosos festivales musicales en el transcurso del verano. En sus redes sociales muestran ese lado más artístico. Es tal su pasión que siempre suele celebrar sus goles con el gesto de la guitarra. Este mismo verano se le pudo ver en uno en Valencia.

Un Escarabajo de segunda mano que es parte de la familia

Asimismo, es un amante de los tatuajes que cubren gran parte de sus brazos y pecho. Una forma de vida en la que nunca falla su coche. Un escarabajo que compró de segunda mano en Carabanchel y que lleva en su piel. "Tengo el coche que a mi hermano y a mí nos ha encantado desde siempre. Tengo un tatuaje por el coche. No lo voy a cambiar nunca. Es una parte de mí y todos lo saben", señaló a El Mundo en 2022.

Un jugador diferente que ha llevado a la gloria a la Selección española en los Juegos Olímpicos. Sergio Camello aprovechará los pocos días que le proporcionen de vacaciones para disfrutar de la música y de su escarabajo. Todo ello con una medalla de oro colgando.