Los dos golazos con los que Fermín saca brillo a sus botas: "Tengo buen golpeo de fuera e intento practicarlo"
El onubense fue la estrella de España en el pase a las semifinales.
Lyon.- -¿Eres diestro o zurdo?
-Bueno, soy diestro, pero bueno, intento por la derecha… La izquierda también le doy bien y nada, intento probar y chutar. Y ha salido bien.
Fermín López ha sido el héroe de España en el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Partidazo y dos golazos, siendo el que abrió la lata en la victoria 3-0 ante Japón en cuartos. "Feliz por la victoria del equipo, sobre todo, y nada, contento también por ayudar al equipo y ahora pensar en Marruecos", afirmó el jugador del Barça tras el pitido final.
El onubense, que ha hecho doblete junto a Baena tras ser campeones de la Eurocopa con la Absoluta, admitió que los entrenadores le piden mucho tirar. "Me lo piden mucho. Tengo buen golpeo de fuera e intento practicarlo y gracias a Dios ha salido bien y hemos podido conseguir la victoria", afirmó, quien estos días aseguró en una entrevista en AS que tenía ganas de, tras acabar los JJOO, empezar a entrenar a tope en el nuevo Barça de Flick.
Tras sus dos golazos, que pusieron el Stade de Lyon en pie, Fermín estalló en felicidad. Es el máximo goleador de esta selección con tres dianas y está en la pelea por ser el futbolista con más dianas en estos JJ. OO., siendo ahora mismo el segundo por detrás del marroquí Rahim. "Un momento de mucha felicidad y nada son momentos que no sabes qué estás pensando y sobre todo muy feliz por la victoria del equipo", apuntó sobre todo lo que sintió tras los dos goles.
Unos tantos que celebró con un corazón y con dedicatoria especial: "Bueno, para mi familia sobre todo y nada, que me acuerdo mucho de ellos y también para mi pareja".
Fermín habló también del buen nivel del equipo. "Hoy hemos dado un paso adelante en el campo y nada, esperamos seguir mejorando cosas, seguir aprendiendo para en el siguiente partido poder seguir con estas sensaciones", puntualizó, antes de continuar: "No nos consideramos favoritos, pero creemos mucho en nosotros, en el trabajo que hacemos y ahora viene también un gran rival como Marruecos. Esperemos estar a buen nivel".
España juega el 5 de agosto (18:00h) ante Marruecos en Marsella. Partidazo, después de que los africanos ganaran 4-0 a Estados Unidos. Con poco descanso, los jugadores ya piensan en el partido de semifinales. "No da mucho tiempo a celebrar, ¿no?", le preguntamos, a lo que el onubense responde: "Poco. Pero ahora un poquito de musiquita ahí para celebrar".