Un vídeo en la Villa Olímpica sobre la Sanidad en París revuelve a los franceses: "No es gratis, los trabajadores lo pagan"
Ariana Ramsey, jugadora estadounidense de rugby 7 y medallista de bronce alucinó en sus redes sobre esta atención gratuita en París.
Los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del mundo que se celebra cada cuatro años y reúne a los mejores atletas de cada nacionalidad, no solo deja récords olímpicos o del mundo y medallas de oro, plata y bronce, sino que, además, es una fuente de historias y anécdotas innumerables, que en muchos casos, como en esta historia, reflejan las diferentes sociedades que vive cada persona en su país.
Uno de los focos de atención habitual suele ser la Villa Olímpica, donde los atletas de diferentes países conviven, se hacen fotos, se cruzan, comen e, incluso, surgen amistades. Uno de los servicios que reciben es la atención médica gratuita en la Villa Olímpica. Y las palabras 'sanidad' y 'gratuita' no suelen ir juntas en algunos países, como en Estados Unidos, donde el coste de los servicios médicos para cualquier ciudadano es siempre de pago y muy elevado.
Entre los 10.500 atletas que participan en los Juegos Olímpicos de París, muchos se han sorprendido gratamente por los servicios médicos gratuitos ofrecidos en la Villa Olímpica. Los norteamericanos, acostumbrados a los elevados costos de atención médica en su país, se han hecho notar, subiendo vídeos a redes sociales.
Eso le ha sucedido a Ariana Ramsey, jugadora estadounidense de rugby 7 y medallista de bronce, que ha compartido un vídeo TikTok en el que explica sorprendida: "Literalmente acabo de hacer un frotis (análisis de sangre para comprobar si el aspecto de las células es anormal, y fue gratis. Voy a ir al dentista, y tengo un examen de la vista la semana que viene... ¡Increíble!".
Sus publicaciones reflejan la admiración y sorpresa por la facilidad de acceso a estos servicios sin coste alguno, algo que contrasta con la realidad en Estados Unidos, donde incluso con seguro médico, los gastos pueden ser considerablemente altos.
@ariana.ramsey I quite literally love it here. The way the Olympic village has free healthcare, but America doesn't😣 #o#olympicso#olympicvillageo#olympiant#teamusar#rugbyb#bronzemedalist ♬ original sound - Ari Ramsey
Sin embargo, esta percepción de que todo es gratis ha sido cuestionada por muchos franceses, quienes han señalado que, en realidad, los costos están cubiertos por el sistema de salud financiado por los contribuyentes. "No es gratis, son los trabajadores franceses los que pagan", comentó un usuario. Otro añadió: "¡En Francia todavía tenemos que pagar! La cantidad no es enorme, pero no es gratuita".
Esta anécdota y acontecimiento, pone encima de la mesa las diferencias de la realidad del sistema de salud entre unas culturas y otras.