GOLF

Tiger Woods y Rory McIlroy ya tienen fecha para su 'Kings League' del golf, que contará con Jon Rahm

Las dos estrellas han anunciado varios de los fichajes para el TGL (The Golf League), un torneo que comenzará el 9 de enero de 2024.

Rory McIlroy y Tiger durante el Masters de Augusta./AFP
Rory McIlroy y Tiger durante el Masters de Augusta. AFP
Guillermo García

Guillermo García

En mitad del conflicto entre la PGA y el circuito saudí del LIV Golf, Tiger Woods y Rory McIlroy anunciaron la creación de una nueva competición en la que varios de los mejores golfistas del mundo se verán las caras en un torneo en un formato liga en un campo interior especialmente diseñado para esta nueva competición que estará marcada por la tecnología,

Esta nueva competición comenzará el próximo 9 de enero y contará con la presencia ya confirmada de 20 de los 24 mejores jugadores del mundo. El español Jon Rahm, actual número 3 del mundo, y Justin Thomas fueron los primeros en unirse a un proyecto en el que se han involucrado nombres como Stephen Curry o las hermanas Williams o el grupo Fenway Sports del que es socio LeBron James.

El número 1 del mundo Scottie Scheffler, Patrick Cantlay, Rickie Fowler, Collin Morikawa, Max Homa, Xander Schauffele, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Justin Rose y Shane Lowry también estarán en el comienzo de esta nueva liga que será retransmitida íntegramente por ESPN.

"La TGL va a ser una retransmisión de dos horas como no se ha visto antes", ha asegurado Rosalyn Durant, vicepresidenta ejecutiva de ESPN. "Todos los jugadores llevarán micrófonos en directo y los espectadores podrán interactuar con los jugadores durante la retransmisión".

¿En qué consiste la TGL?

Esta especie de Kings League del golf consistirá en 15 duelos en los que participarán 6 equipos de cuatro jugadores cada uno. En cada jornada sólo jugarán tres golfistas por equipo, que se enfrentarán en un formato dividido en dos partes. En los primeros nueve hoyos los equipos se enfrentarán alternando un golpe cada miembro del mismo. Mientras en los segundos seis será un cara en el que cada jugador del equipo disputará dos hoyos.

Los partidos no durarán más de dos horas y se premia con un punto a cada hoyo ganado. El equipo con más puntos será el vencedor de la jornada y se llevará dos puntos cuya suma será lo que determine su posición en la clasificación final.

Un torneo que se disputará en el Sofi Center del Palm Beach State College de Florida y que en cada hoyo empezará en un simulador con los jugadores golpeando la bola a una pantalla de lona 20 veces más grande que una pantalla normal. Para los tiros cercanos los jugadores cambiarán el simulador por 'greens' adaptables, que cambian la superficie en cada hoyo. El futuro del golf. O por lo menos un primer paso para llegar a ello.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en