La 'loca' predicción de Rory McIlroy sobre Gareth Bale y el golf que se va a cumplir esta semana: "Puede ser un jugador cero"
El exfutbolista del Real Madrid participó en el BMW PGA Championship Celebrity Pro-Am.
A principios de 2024, Rory McIlroy, sorprendió a muchos con unas declaraciones que tenían como protagonista al exfutbolista del Real Madrid, Gareth Bale. "Gareth tiene el potencial de llegar a cero (handicap cero). Por la forma en que golpea la pelota podría ser un jugador cero", afirmaba el actual número 3 del mundo en el podcast Stick to Football. Ese momento ha llegado y en el BMW PGA Championship Celebrity Pro-Am que se celebró en Wentworth, Bale jugó con hándicap 0.
Pero, ¿en qué consiste esto y dónde radica el mérito del galés? El hándicap es un elemento que se utiliza para equilibrar el nivel de los diferentes jugadores amateurs. Con ello se mide el número de golpes de más que un golfista que no es profesional necesita sobre el par establecido en el campo. Por ejemplo: si ha necesitado 82 golpes para superar un recorrido cuyo par se encuentra en 72, tendrá un hándicap de 10.
Bromeando estos días con que "no quiero ser el golfista más famoso de Gales", lo cierto es que Bale sigue sorprendiendo a todos con el nivel que demuestra con un palo entre las manos. "Hay una diferencia entre poder golpear bien la pelota de golf y moverse por el campo de golf. La parte de gestionar su juego es lo que Bale está aprendiendo ahora", decía Rory McIlroy.
Junto al prestigioso golfista, el exjugador compitió en una exhibición que contó con la presencia de otros rostros reconocidos del mundo del deporte. El ex tenista Andy Murray, la leyenda del cricket James Anderson y el guardameta Jordan Pickford son algunas de las caras que estos días pasearán por los campos de Wentworth.
El que no estará en esta ocasión es Jon Rahm, habitual en la cita pero que este año no puede disputarla al tener este mismo fin de semana la final por equipos del LIV Golf. Eso sí, el espectáculo está asegurado toda la semana y por primera vez desde que colgó las botas, Bale se enfrentó a su primer gran desafío como golfista. ¿Conseguirá seguir sorprendiendo a todos?