El Girona-Liverpool de Youth Leage se jugará en el estadio del Olot por una normativa de la UEFA
El Liverpool solicitó al conjunto catalán trasladar el encuentro a esta localidad para beneficiarse del césped natural.
Girona y Liverpool disputarán el último encuentro de la Youth League este martes a las 12:00 horas. Un duelo que viene marcado por el cambio de sede. Y es que el partido no se disputará en Vidreres, como es habitual, sino que será en el Municipal de Olot. Este cambio de escenario responde a una peculiaridad en las normativas de la UEFA y a las preferencias del conjunto inglés, que ha solicitado jugar en un terreno de césped natural en lugar del habitual césped artificial de Vidreres, donde el Girona disputa normalmente sus encuentros en esta competición.
El Girona había utilizado el Municipal de Vidreres para los partidos de liguilla de la Youth League, como los dos últimos encuentros frente al Feyenoord y el Slovan Bratislava. La normativa de la UEFA permite a los equipos locales elegir entre césped natural o artificial, siempre que el terreno cumpla con los estándares de calidad de la UEFA y la organización lo acepte previamente.
En este contexto, la preferencia de 'los reds' por jugar el último encuentro de la liguilla en césped natural abrió un debate entre ambos clubes y finalmente se optó por el Municipal d'Olot (capacidad para 3.000 personas), un estadio que cumple con los requisitos establecidos por la UEFA y que garantiza una superficie de césped natural en perfectas condiciones, lo que quería el Liverpool, acostumbrado a jugar en este tipo de campos.
En esta competición, los equipos suelen utilizar estadios que cumplen con las normativas UEFA, pero no necesariamente los estadios principales del primer equipo. Por ejemplo, en el caso del FC Barcelona, disputa sus partidos en el Estadi Johan Cruyff, un campo de menor capacidad, pero con instalaciones modernas. El Real Madrid, por su parte, juega en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, adaptada para competiciones UEFA y el Manchester City utiliza el Academy Stadium, una instalación específica para el filial.
Del ‘Spanish Liverpool’… al único español que sigue en el Liverpool.
— Álvaro de Grado (@AlvarodeGrado) November 27, 2024
👀 Se llama Wellity Lucky, tiene 18 años y nació en Zaragoza pero se mudó a Inglaterra con sus padres y acaba de jugar en la Youth League como titular en los reds.https://t.co/LMp4QiI95E
Un partido como anticipo del partido de Champions
El enfrentamiento entre Girona y Liverpool no solo es una oportunidad para probar a jóvenes talentos, sino también para rematar una liguilla en la que el Girona ya está clasificado y, en el caso del Liverpool, debe ganar para estar en las fases eliminatorias.
Tras la derrota por 1-0 ante el Real Madrid en Kirkby, los 'reds' ocupan el puesto 20 de la tabla y necesitan una victoria en Olot para garantizar la clasificación ante un Girona que está invicto hasta ahora (décimos). Hay que recordar que de 36 equipos, los 22 primeros pasan a 1/16 de final, a partido único como el resto de eliminatorias.
Por otra parte, el partido servirá como aliciente del encuentro que se disputa a las 21:00 entre el Girona y Liverpool de la Champions, donde la situación de los de Michel es bastante diferente a la de los jóvenes de la Youth League. Un martes de fútbol de alto nivel en Girona que puede elevar los decibelios de la ciudad.