REAL MADRID

Vinicius Tobias renuncia al Sudamericano Sub-20; Álvaro se lo piensa

Ambos jugadores del Castilla podrían jugar el torneo continental, pero se perderían, como mínimo, cinco partidos de liga.

Vinicius Tobias, con el Real Madrid./Getty
Vinicius Tobias, con el Real Madrid. Getty
Jorge C. Picón
Rodra P

Jorge C. Picón y Rodra P

El Real Madrid tiene en su filial, el Castilla, dos jugadores sudamericanos muy valorados por sus respectivas selecciones. Se trata de Vinicius Tobias y Álvaro Rodríguez, brasileño y uruguayo respectivamente. La idea de ambas federaciones era que estuviesen en el Sudamericano Sub-20 que se disputa el próximo mes de enero en Colombia. Sin embargo, uno de ellos ya ha renunciado y el otro se lo está pensando.

Vinicius Tobias fue consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hace algunas semanas. La idea era que estuviese en la próxima concentración que se celebrará de 13 al 21 de noviembre y se le preguntó si estaría disponible para el torneo continental. Tras consultarlo con su entorno y con el club, el jugador decidió que prefería no acudir. El lateral, perteneciente al Shakhtar, está en una situación compleja en la que todavía debe convencer al club de que lo retenga una vez se acabe su cesión en 2023.

Por el lado de Álvaro Rodríguez, el delantero comunicó que representaría a Uruguay hace algunas semanas a pesar de haber debutado con las categorías inferiores de España. Cuando tomó la determinación, uno de los torneos que soñaba con disputar era el Sudamericano. De momento, tiene el permiso del club para disputarlo, pero la decisión no está tomada. Raúl, su actual entrenador, tendrá mucha influencia.

Álvaro Rodríguez, con el Castilla. GETTY
Álvaro Rodríguez, con el Castilla. GETTY

El agente de Álvaro: “Estamos organizando para que pueda jugarlo”

"Tuve una charla con el director de las categorías inferiores del Real Madrid; Álvaro tiene que pensar en su equipo, pero el club también considera que el Sudamericano le vendrá muy bien", explicó Alejandro Camaño, representante del delantero, en Radio Sport de Uruguay. "Entre todos estamos organizando para que Álvaro pueda jugar el Sudamericano en caso de que tenga la suerte de que el seleccionador (Marcelo Broli) lo convoque", añadió, dejando claro que su intención en este momento es estar en Colombia.

En caso de que acabe acudiendo, el futbolista nacido en Palamós se perdería, como mínimo, cinco partidos de 1ªRFEF. El torneo arranca el 19 de enero, por lo que el primero en el que estaría ausente sería contra el Ceuta el 15. Después llegarían Racing de Ferrol, Pontevedra, Alcorcón y Córdoba. Esto teniendo en cuenta que alcance la segunda ronda del torneo, algo bastante probable. El Sudamericano finaliza el 12 de febrero, por lo que podría volver a jugar con el Real Madrid contra el Linares el 19 de febrero.

Se tomará la mejor decisión para todas las partes. Álvaro, que desea jugar el torneo, tendrá en cuenta lo importante que es para Raúl y para el Castilla esta temporada. Es consciente de que el equipo se está jugando el ascenso a segunda, un objetivo igual o más ilusionante. Sea de blanco o de celeste, pondrá todo sobre el terreno de juego para ayudar a su equipo.