El Villarreal, el primer gran escollo del Real Madrid hacia su conquista de la Copa de la Reina
Ya se han sorteado los cuartos de final de la competición copera.
En el Salón Luis Aragonés y con Elisabeth Sánchez, una histórica del fútbol femenino español, y Lucía Ramos, la extremo del Granada, como manos inocentes, se han dado a conocer los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El Real Madrid y el Atleti, los dos grandes favoritos al título, se enfrentarán al Villarreal y al Granada, respectivamente.
Por un lado, el Granada, el Alhama y Osasuna, los tres clubes que no militaban en la Liga F el curso pasado. En el otro bombo: el Villarreal, el Atleti, el Granadilla, el Real Madrid y el Athletic Club, los equipos pertenecientes a la máxima categoría del fútbol femenino español.
El Villarreal - Real Madrid, el plato fuerte
El primer cruce será el que enfrente al Alhama y al Granadilla Tenerife Egatesa. Daniela Arques, una de las jugadoras con mayor proyección del conjunto murciano y convocada recientemente con la selección española Sub-17, fue una de las invitadas de honor. La futbolista, que participó en el sorteo telemáticamente, afirmó sentirse con "muchas ganas e ilusión de seguir haciendo historia".
El Osasuna - Athletic, el mismo cruce que en las semifinales de la edición masculina, será otro de los duelos de los cuartos de final de la competición. A pesar de perder por 0-9 ante el Barça, las rojillas pasaron de ronda gracias a la alineación indebida del conjunto catalán. Por su parte, las de Iraia Iturregi vencieron por la mínima y a domicilio al Madrid CFF.
Por su parte, los dos grandes favoritos al título, el Real Madrid Club de Fútbol Femenino y el Atlético de Madrid han corrido suertes dispares. Mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará a una de las cenicientas del sorteo, al Granada, en el estadio Nuevo Los Cármenes; las de Alberto Toril se desplazarán a Vila-Real para enfrentarse al conjunto castellonense.
Lucía Ramos, la extremo zurda del conjunto nazarí, se sinceró tras sacar la bola con el nombre del conjunto colchonero: "No era el rival que preferíamos, va a ser un partido bonito e ilusionante y jugaremos cómo mejor podamos".
Por su parte, Ivana Andrés, que también participó en el sorteo de forma telemática y desde la ciudad deportiva madridista afirmó haber preferido jugar como local y tener muchas ganas de pasar a la final a cuatro del torneo.
Las eliminatorias, que serán a partido único, tendrán lugar los días 7,8 y 9 de marzo. Los vencedores disputarán la final four del 23 al 28 de mayo.