FÚTBOL FEMENINO

Al Barça solo le queda el TAD para volver a la Copa de la Reina

El Comité de Apelación desestima íntegramente el recurso de las azulgranas contra su expulsión por alineación indebida.

El Barça celebra un gol ante Osasuna. /FC BARCELONA
El Barça celebra un gol ante Osasuna. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Barça continúa con el trabajo en los despachos. Después de que el club emitiera un comunicado en el que informaba que iban a presentar una apelación ante la sanción en la Copa de la Reina por alineación indebida, el Comité de Apelación ha desestimado íntegramente el recurso formulado por el club contra la resolución del Juez de competición.

Pero el Barça no se da por vencido y, como ya anunció en el comunicado, "continuará recorriendo hasta la última instancia" al considerar que se han producido "defectos que conllevan a la no existencia de la alineación indebida". El club azulgrana tiene, a partir de ahora, un plazo máximo de 15 días para interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Aunque el tiempo corre en contra del Barça. Mañana, a las 12:00h se llevará a cabo en Las Rozas el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina en el que no estará la bola con su nombre.

El Barça hasta el final

Mientras el Barça parecía que tenía controlado el partido ante Osasuna en los octavos de final de la Copa de la Reina que terminó ganando por 0-9, llegó la noticia. Geyse estaba en el campo cuando debía estar cumpliendo sanción después de que la temporada pasada viera una doble amarilla en el partido de copa entre el Madrid CFF y Sporting Huelva.

Una vez finalizado el encuentro y siendo conocedores de la infracción desde prácticamente el inicio del mismo, comenzó el trabajo en los despachos de ambos clubes. Osasuna decidió recurrir el partido ante el Barça por la alineación indebida de la futbolista brasileña: "La junta directiva de la entidad ha adoptado la decisión tras la disputa del encuentro motivada por el respeto que merecen las jugadoras y afición ante la evidente infracción del Reglamento, reconociendo a su vez desde la máxima deportividad y respeto hacia la institución blaugrana su superioridad sobre el terreno de juego".

En cambio el conjunto culé denunció que la propia jugadora no fue informada sobre la sanción y, posteriormente, emitieron el comunicado explicando que el club seguiría defendiendo los derechos del equipo femenino y que continuaría recorriendo hasta la última instancia.

El Sevilla no recurrió

Al Sevilla le ocurrió lo mismo que al Barça. En este caso la infracción se produjo cuando Nagore Calderón entró al campo para sustituir a Amparo. La centrocampista del Sevilla tendría que haber cumplido sanción después de recibir una roja directa en el partido que enfrentó al conjunto de Nervión ante el Granadilla en el último partido de copa de la campaña pasada.

El Sevilla también presentó alegaciones para tratar de evitar la sanción, pero terminó lamentando el error humano que propició la eliminación del equipo de la Copa de la Reina. Además, decidieron no seguir recurriendo, todo lo contrario al conjunto culé.