SUPERCOPA | REAL MADRID 1 - BARCELONA 3

Xavi: "Muchos jugadores se han liberado hoy"

El técnico del Barça aseguró que el vestuario ha sufrido con las críticas de los últimos meses.

Xavi Hernández, en una imagen de archivo. /RFEF
Xavi Hernández, en una imagen de archivo. RFEF

El técnico del Barça aseguró que el vestuario ha sufrido con las críticas de los últimos meses.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández ya tiene su primer título como entrenador del Barça. El técnico azulgrana no pudo ocultar en la rueda de prensa post-partido su enorme alegría por haber derrotado al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Xavi, en rueda de prensa, feliz por sus jugadores: "Muchos se han liberado"

"Estoy muy satisfecho. Me importa mucho el cómo y cuando ganamos sin jugar bien no me voy del todo satisfecho. Hemos pensado en generar superioridades y los jugadores lo han entendido muy bien. Lo que hemos planteado ha salido a la perfección", aseguró el técnico.

"Esta plantilla ha recibido muchas críticas injustas y hoy muchos jugadores se han liberado. Trabajarán más tranquilos", aseguró antes de acordarse de Messi. "La marcha de Leo también ha sido dura de digerir y ahora espero que este sea el primero de muchos", añadió.

Sobre Gavi, Xavi se deshizo en elogios. "Gavi nos emociona a todos. Contagia a todos con su carácter y su capacidad de liderazgo. Le sale de dentro esta rabia para jugar a fútbol. Le pido que no frene, no tiene techo este chico", aseguró.

Xavi: "Ojalá sea un punto de inflexión"

Sobre el abrazo que le dio Joan Laporta, el técnico se mostró agradecido con el presidente. "Con Laporta me une una relación de amistad. Él ha apostado muy fuerte por este proyecto y me alegro especialmente por él", dijo.

"Tenemos una generación muy buena y hoy se ha notado el hambre de títulos", manifestó un Xavi que ya había insistido en este punto en la previa.

Otras declaraciones destacadas de jugadores del Barça

Lewandoswki: "Sabía que el objetivo desde el primer día que llegué aquí era ganar títulos. Ese era mi objetivo".

Frenkie de Jong: "Me siento muy feliz y muy satisfecho. Ahora debemos seguir mejorando para lograr más títulos".

Araujo: "Nos quitamos un peso de encima. Con el equipo que tenemos hay que ganar títulos. Hay que pelear lo máximo. Ganar un Clásico en una final tiene un sabor especial".

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.