REAL MADRID

Horas extra en Arabia para los fisios del Real Madrid

Las visitas de los especialistas a las habitaciones de los jugadores están siendo recurrentes en Riad.

Jugadores del Real Madrid durante la Supercopa./Reuters
Jugadores del Real Madrid durante la Supercopa. Reuters

Las visitas de los especialistas a las habitaciones de los jugadores están siendo recurrentes en Riad.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

En este momento de la temporada del Real Madrid las molestias en las piernas de los jugadores empiezan a aparecer con más asiduidad. Además, la enfermería nunca llega a vaciarse del todo, añadiendo aún más trabajo al equipo médico. De hecho, en Arabia, los jugadores llaman a los fisios antes de dormir para tratarse y las visitas a sus habitaciones están siendo constantes. El objetivo: evitar que cualquier pequeño problema vaya a mayores.

Ancelotti está tranquilo con el aspecto físico. Ha asegurado en rueda de prensa que nota bien al equipo y que el esfuerzo del Mundial no se ha notado en los entrenamientos. Gran parte de responsabilidad la tienen el equipo de fisioterapeutas que tiene a su alrededor y en el que hay gran confianza por parte de los jugadores. Ellos cuentan con sus propios especialistas personales, pero para esta Supercopa están en manos de los del club.

Su trabajo no solo se limita a las noches. Antes y después de los entrenamientos se encargan de 'poner a punto' a los jugadores tanto con masajes como con vendajes. En los días de partido, algunos futbolistas tienen alguna rutina o tratamiento especial. Si bien hace unos años su papel era secundario, ahora son protagonistas en la sombra del rendimiento final del equipo.

Pedro Belón, Jaime Salom, Davide Violati, Juan Muro, Ignacio Boto, Iván González y Guido Spirandelli son las manos que restablecen y las mentes que se ponen en los músculos de los futbolistas para que estén siempre en forma. Trabajan mano a mano con el equipo médico que dirige Niko Mihic y nada sería posible sin la preparación física que comanda Antonio Pintus.

El Real Madrid afronta tres meses sin freno. Partidos cada tres días hasta finales de marzo. Un apretado calendario con un mínimo de 14 encuentros entre los que hay dos contra el Barcelona (Supercopa y LaLiga), uno contra el Atlético (LaLiga) y dos contra el Liverpool (octavos de la Champions League). Para tener a la mayoría disponibles será clave que el equipo de fisioterapeutas esté, por lo menos, tan en forma como los jugadores.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y