REAL MADRID

El Madrid es un parte: esguince de Lucas Vázquez, mareo de Militao y golpe en la rodilla de Camavinga

El gallego es baja para la final, el brasileño se someterá a pruebas neurológicas y preocupación contenida con el francés.

Lucas Vázquez, retirándose del partido ante el Valencia. /EFE
Lucas Vázquez, retirándose del partido ante el Valencia. EFE

El gallego es baja para la final, el brasileño se someterá a pruebas neurológicas y preocupación contenida con el francés.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lucas Vázquez fue el protagonista del momento más tenso de la noche en el Real Madrid-Valencia. En el Ecuador de la segunda parte el gallego replegaba en una transición de su equipo y, en una jugada con Kluivert, su rodilla derecha hacía un feo gesto torciéndose hacia dentro. Finalmente, como confirmó Ancelotti en rueda de prensa, todo apunta a esguince de tobillo que, posiblemente, a falta de parte medico oficial, le impida estar en la final del domingo.

Ancelotti, en rueda de prensa, sobre las lesiones de sus jugadores.

En el momento de la extraña postura de Lucas, las gradas se quedaron en silencio y el jugador gritaba de dolor mientras pedía las asistencias. Se temió lo peor y fue sustituido por Carvajal en el 68'. Finalmente no fue rodilla y sí tobillo. Eso siempre son mejores noticias.

Lucas se levantó del suelo y evitó la entrada de la camilla. Después, cuando caminó por su propio pie a los banquillos, mientras explicaba al cuerpo médico lo que había sucedido. Si bien su cojera era evidente, la sensación de que fuese una lesión grave se difuminaba.

El que también tuvo que ser sustituido fue Éder Militao. En el 74' el brasileño se tiraba al suelo y acababa saliendo del terreno de juego. El causante: un balonazo que le dio en la cara minutos antes que le mantuvo mareado hasta el definitivo cambio. En el banquillo se le siguieron haciendo pruebas para descartar que tuviese algo importante. Mendy, que no había entrenado el día anterior, entró, obligando a Nacho a cambiar de posición de lateral izquierdo a central. La primera exploración del cuerpo médico blanco habla de conmoción cerebral sin dolor cervical. Se someterá a pruebas neurológicas este jueves.

El otro jugador que tuvo problemas físicos fue Eduardo Camavinga, que fue titular y acabó saliendo al descanso. Las cámaras lo enfocaron en el banquillo, donde se encontraba con una bolsa de hielo en la pierna derecha. En el lugar del francés entró Luka Modric. Ancelotti confirmó que el joven francés tiene un golpe en la rodilla y la primera exploración de momento no aclara el alcance de la lesión.

Otros jugadores como Fede Valverde terminó con diferentes golpes y en cambio, Dani Carvajal y Ferland Mendy, que no estaba previsto que jugaran al arrastrar molestias, acabaron sin problemas el choque.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y