SUPERCOPA | REAL MADRID 1 (4) -VALENCIA 1 (3)

El palco del Real Madrid en Riad: sin Florentino pero con Solari

Es una de las primeras apariciones del argentino desde que volvió al Real Madrid. En caso de llegar a la final, el presidente viajaría a Arabia.

Florentino Pérez, en un acto el pasado mes de diciembre. /EFE
Florentino Pérez, en un acto el pasado mes de diciembre. EFE

Es una de las primeras apariciones del argentino desde que volvió al Real Madrid. En caso de llegar a la final, el presidente viajaría a Arabia.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid tuvo una baja inesperada en la semifinal contra el Valencia, pero no en el campo sino en el palco. Florentino Pérez, presidente de la entidad y habitual en estos desplazamientos con el equipo, no se sentó sorprendentemente en el palco de autoridades. De hecho es que ni siquiera ha viajado a Arabia Saudí. La máxima representación blanca en el estadio King Fahd fue José Ángel Sánchez, director general del club.

En la final del próximo domingo, a la que el equipo blanco ha accedido en los penaltis ante el Valencia, sí que se espera la asistencia del máximo mandatario del club de Chamartín. Se trata de una situación que no se dio el año pasado, cuando Florentino si estuvo tanto en la semifinal contra el Barcelona como en la final contra el Athletic. Es un viaje importante que aprovecha para reunirse con todas las partes involucradas en el torneo, desde las altas esferas saudís y hasta la RFEF.

El que si ha viajado a Riad y se sentó en el palco de autoridades fue Santiago Hernán Solari. Se trata de una de las primeras apariciones públicas del argentino desde que ocupó su nuevo puesto. Tal y como informó Relevo, va a tener un peso específico dentro del organigrama y estará muy unido tanto al primer equipo como a la directiva. De hecho, una de sus labores será la de hacer de 'puente' entre ambos estamentos.

Solari, en el palco junto a Roberto Carlos.  Movistar
Solari, en el palco junto a Roberto Carlos. Movistar

A su lado hubo otras personalidades con cargo en el Real Madrid como Emilio Butragueño, Roberto Carlos o Antonio Galeano. También estaba en el palco Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. En caso de clasificarse, toda la delegación blanca seguiría presente hasta el regreso del equipo tras la final del domingo.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y