SUPERCOPA DE ESPAÑA

"Es como una final, lo afrontamos de esta manera"

Jonathan Giráldez y Marta Torrejón analizaron las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Jonathan Giraldez, en una rueda de prensa./FCB
Jonathan Giraldez, en una rueda de prensa. FCB

Jonathan Giráldez y Marta Torrejón analizaron las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Albert Rogé

Albert Rogé

Jonathan Giráldez y Marta Torrejón comparecieron en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Las azulgranas parten como favoritas, pero siendo conscientes que el conjunto madrileño ha mejorado en los últimos años y puede presentar batalla.

"Tener la opción de ganar un título a mitad de temporada es como tener la opción de beber agua a la mitad de una carrera de fondo. Hemos de tener la sensación que el equipo está cerca de su mejor versión y ganar la Supercopa sería un gran golpe anímico para la temporada", explicaba el técnico azulgrana. Por su parte, Marta decía que "es como una final, porque es a partido único, y lo afrontamos de esa manera, sabiendo que es un partido complicado y debemos hacer las cosas bien".

Sobre la situación del vestuario tras lo sucedido con Geyse y su sanción, Marta explicó que "el vestuario está tranquilo, eso está en manos de los servicios jurídicos. Nosotros hemos de estar para el partido de mañana, ya veremos que pasa en la Copa".

Tensión en el clásico

En el partido de Liga en el Alfredo di Stefano, hubo cierta tensión entre las jugadoras de ambos equipos, debido a todo lo que estaba sucediendo con la lista de la selección española. "Tiene un punto de motivación y ganas, hablar de polémica es más cosa vuestra que lo que pasa en el terreno de juego. Se extrapolan situaciones que no son reales", explicaba Marta.

Para este partido, Jonathan asegura que "no me preocupa porque estamos acostumbradas a partidos donde solemos ser superiores y los rivales intentan que se juegue lo mínimo posible. Lo que haga el rival no depende de nosotros, pero lo que sí que depende es el ritmo de juego".

Supercopa en Mérida

La Supercopa, en modo Final Four, se disputa en Mérida. El técnico dijo que "si fuera más cerca, sería más fácil movilizar a la afición, pero nos tenemos que adaptar". Además, Marta contó la coincidencia de horarios con el partido de Copa del Rey del masculino. "Podrían tener la consideración de que no coincidiesen los dos partidos", sentenció.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en