SUPERCOPA | REAL MADRID - FC BARCELONA

Alineación probable del Barça hoy en la final de la Supercopa: Araujo quiere ser de nuevo una pesadilla para Vinicius

El charrúa militará en el lateral derecho, donde ya sabe lo que significa amargarle la noche al brasileño.

Araujo ya sabe lo que es frenar a Vinicius. /GETTY
Araujo ya sabe lo que es frenar a Vinicius. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Todo apuntaba a eso y todavía más tras escuchar a Xavi en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España: Ronald Araujo será de nuevo el encargado de frenar a Vinicius, a quien ya le tiene tomada la medida en el carril derecho. El técnico azulgrana admitió que esa es una opción muy a tener en cuenta, aunque no quiso confirmarla para no darle aún más pistas a Carlo Ancelotti. Araujo entrenó este sábado al margen, pues tras tres meses y medio K.O. lleva mucha carga de minutos en solo 10 días, pero su participación se da por segura en la alineación del Barcelona hoy.

El charrúa ya se ubicó en el carril en el Clásico del Bernabéu del curso pasado, envite que se resolvió por 0-4 a favor de los culés y en el que Vinicius no creó ningún tipo de peligro. Este pasado verano, en el amistoso de Las Vegas, Xavi repitió fórmula y el azulgrana de nuevo se 'comió' al brasileño, desquiciado ante el poderío de Ronald.

La principal duda en la alineación del Barcelona de la Supercopa reside en si el técnico azulgrana apostará por un centro del campo con cuatro hombres, lo que desplazaría a Pedri como falso extremo. De optar por dicho dibujo, Xavi intentaría ganar control en el centro del campo y evitar las transiciones del Real Madrid, algo que no pudo lograr en el reciente clásico liguero (3-1).

Real Madrid y Barça se juegan en Riad la Supercopa de España 2023. RELEVO

Junto a Araujo, Kounde, Christensen y Jordi Alba completarán la zaga. No hay que descartar que Balde entre en el carril zurdo, aunque en principio será el de L'Hospitalet el elegido.

Pedri, con muchos números de ocupar de nuevo el 'falso' extremo

En la medular, a Busquets, Frenkie de Jong y Gavi podría acompañarles Pedri, situándose algo más en el costado izquierdo y liberando la banda para las subidas de Jordi Alba.

Arriba, Dembélé ocupará el extremo derecho pese a arrastrar alguna que otra molestia, mientras que Lewandowski será la referencia ofensiva. Si Xavi optara por mantener a tres centrocampistas y tres delanteros, sería Raphinha el favorito para completar el tridente ofensivo. Aunque Ansu Fati brilló cuando entró desde el banquillo contra el Betis, todo indica que Xavi prefiere seguir guardándose la carta del '10' como revulsivo de primer nivel.