SUPERCOPA | REAL MADRID - FC BARCELONA

El Real Madrid tiene una defensa entre algodones

Carlo Ancelotti cuenta con dos lesionados (uno de ellos titular) y tres jugadores tocados a un día del Clásico.

Dani Carvajal, durante el Real Madrid-Valencia./Real Madrid
Dani Carvajal, durante el Real Madrid-Valencia. Real Madrid

Carlo Ancelotti cuenta con dos lesionados (uno de ellos titular) y tres jugadores tocados a un día del Clásico.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid tomó la sabia decisión de reforzar su línea defensiva con Antonio Rüdiger el pasado verano. El motivo, además de sumar a una pieza de calidad a la rotación, era estar prevenidos para momentos de la temporada en los que podían aparecer lesiones o molestias. En la Supercopa de España ha llegado la primera situación límite: Alaba se quedó en Madrid con problemas en el sóleo, Lucas Vázquez se lesionó contra el Valencia y Mendy, Odriozola y Carvajal llegan justos al Clásico del domingo.

Carletto parece tener piezas de sobra para conformar una línea defensiva de garantías. Si todo marcha según lo previsto, Carvajal, Rüdiger, Militao (recuperado después del balonazo contra el Valencia) y Mendy estarían contra el FC Barcelona. Solo unas hipotéticas malas sensaciones de los laterales podrían hacer cambiar los planes del técnico. Carvajal acaba de superar unos problemas en el sóleo mientras que Mendy no pudo entrenar el pasado martes por una sobrecarga. Ninguno de los dos tiene dolencias graves, pero el historial de lesiones de ambos invita a ser conservadores en caso de duda. Ellos tendrán la última palabra.

En caso de salir cualquiera de los dos, su puesto lo ocuparía Nacho, comodín de Ancelotti en esta clase de situaciones. Si bien su posición es la de central, ha rendido bien jugando de lateral, especialmente por la izquierda. Además del canterano, Odriozola, que también vuelve de lesión, y Vallejo, quinto central de la plantilla, esperan su oportunidad, aunque el cuerpo técnico les ha demostrado que son opción solo en caso de extrema necesidad o partidos de menor calado. En el caso del vasco, es duda ya que sigue con pequeñas molestias.

Tal y como informó Relevo, el Real Madrid no se conforma con Rüdiger y quiere seguir reforzando la línea defensiva. Más concretamente, los laterales. Buscan un refuerzo principalmente para el izquierdo y buscan buenas opciones para el derecho. La idea es que Odriozola salga el próximo mercado de verano (este invierno las opciones son mínimas) mientras que Lucas y Carvajal tienen contrato hasta 2024 y 2025, respectivamente. El club considera que hay margen de mejora en la posición, así como en la izquierda. La idea era que Alaba y Mendy rotaran en ese costado, pero el austriaco quiere jugar de central. Esto deja al francés muy solo y con ciertos detractores en la directiva. Más allá de que el francés salga o no, ha cogido fuerza el regreso de Fran García, quien cada día que pasa parece tener más cerca la oportunidad de volver al equipo en el se formó.

Florentino Pérez saluda a los jugadores del Real Madrid. REAL MADRID

El último entrenamiento antes de la final del domingo (20:00 hora peninsular) será clave para determinar el estado de todos los jugadores y terminar de conformar la mejor alineación. Si bien es cierto que este equipo va en búsqueda de los seis títulos que tiene en juego esta temporada, quedan muchos partidos y arriesgar ahora puede traer consecuencias muy negativas en el futuro. Está en la cabeza de Ancelotti y en las piernas de los jugadores la decisión final.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y