Bombazo en el Mundial de Clubes: Flamengo cae contra Al-Hilal
Un doblete de Al Dawsari y un gol de Vietto tumban al campeón sudamericano en la semifinal (2-3).
Sorpresa en el Mundial de Clubes: el primer finalista es el Al-Hilal asiático. Segundo partido del torneo -comenzaron su andadura en cuartos de final contra Wydad- y segunda victoria para los de Ramón Díaz, que dieron la sorpresa y consiguieron imponerse a Flamengo por 2-3 y disputarán la final el próximo sábado.
De este modo, Al-Hilal se convierte en el tercer finalista asiático del torneo tras el Kashima Antlers japonés en 2016 y el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en 2018. Los dos anteriores perdieron contra el Real Madrid. ¿Se enfrentarán al mismo rival en esta ocasión? No conocerán a su rival hasta mañana.
El equipo de Arabia Saudí contó de inicio con futbolistas con pasado en el fútbol europeo como Vietto, Marega, Ighalo o André Carrillo, que celebraron el pitido final con entusiasmo: se enfrentarán al ganador del Real Madrid-Al Ahly de este miércoles.
Los asiáticos se adelantaron por medio de Al Dawsari, de penalti, al poco de comenzar el partido. A pesar del empate del brasileño Pedro, la jugada que desniveló por completo la semifinal llegó más tarde: otro penalti, también convertido por Al Dawsari, tras la expulsión de Gerson.
A partir de ese momento, Flamengo estuvo contra las cuerdas. Vitor Pereira prescindió de Everton Ribeiro y De Arrascaeta, pero quien volvió a golpear fue Al-Hilal: un gol de Luciano Vietto -que provocó los dos penaltis anteriores- puso el tercero en el marcador, dejando casi sin opciones al campeón de la Copa Libertadores. En el tiempo de descuento, Pedro marcó el 2-3, que aún así no fue la última de su equipo. En el último córner del partido, Flamengo estuvo a punto de mandar el partido a la prórroga para lamento de los 20.000 aficionados sudamericanos que viajaron para ver el torneo.