LALIGA EA SPORTS

Durísima entrada y suspensión: Giuliano Simeone, retirado en ambulancia en el Burgos-Alavés

El partido amistoso frente al Burgos fue suspendido cuando todavía restaban 4 minutos por disputarse. La lesión llega a una semana del debut liguero.

Giuliano Simeone, en una acción del partido de este domingo frente al Burgos. /DEPORTIVO ALAVÉS
Giuliano Simeone, en una acción del partido de este domingo frente al Burgos. DEPORTIVO ALAVÉS
David Aguilera

David Aguilera

El jugador del Deportivo Alavés Giuliano Simeone tuvo que ser retirado este domingo en ambulancia del amistoso que enfrentaba a los vitorianos con el Burgos (2-1). El delantero argentino sufrió una durísima entrada a cuatro minutos del final y tuvo que ser atendido sobre el césped del campo municipal de La Vega, en la localidad castellano-leonesa de Briviesca, escenario del choque.

Simeone había marcado en el minuto 82 -tras una gran acción de Abde Rebbach-, pero la alegría le duró bien poco al nuevo futbolista babazorro. En una acción en el centro del campo, sin peligro aparente, fue impactado por José Joaquín Matos, que apareció por detrás como una exhalación. El ex del Zaragoza fue captado por las cámaras en una imagen muy dura, con el tobillo prácticamente colgando.

El hijo de Diego Pablo Simeone recibió la asistencia sanitaria en el césped durante casi 15 minutos hasta que la ambulancia entró directamente al campo. El árbitro ya no reanudó el encuentro y decidió darlo por finalizado con la victoria del conjunto burgalés (2-1). La lesión llega a tan solo ocho días del debut de los vitorianos en LaLiga EA Sports. Será el 14 de agosto frente al Cádiz (19.30 horas).

Mientras atendían al argentino, sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza y esperaban noticias del cuerpo médico. Algunos se acercaron a la ambulancia y otros prefirieron retirarse de la jugada hasta que fue retirado entre aplausos. El entrenador de los vascos, Luis García Plaza, siguió de cerca la evolución de su nuevo jugador, del que todavía se desconoce el parte médico y su alcance.

Por su parte, Matos, el jugador del Burgos que realizó la entrada, fue amonestado con tarjeta amarilla. El futbolista utrerano decidió borrarse las cuentas personales de redes sociales minutos después de lo sucedido. Matos dio de baja su cuenta de Twitter y de Instagram ante la avalancha de comentarios que había recibido.

Matos pide perdón y denuncia amenazas

Dos horas después de cerrar sus cuentas, José Joaquín Matos reactivó la de Instagram para lanzar el siguiente comunicado:

"Lo siento de todo corazón, Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mi más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación".

En el entorno de Giuliano Simeone reina la incomprensión por la acción del jugador del Burgos, tal y como ha podido saber Relevo.