Leonardo Bonucci carga contra Szczesny: "Él se encerraba en el baño y no diré lo que hacía"
El excentral de la Juventus pasa revista a su carrera y a su conflicto con Allegri cuando coincidieron en la escuadra de Turín.
Leonardo Bonucci, mítico central de la Juventus de Turín, fue protagonista en el programa 'Fenomeni' de Prime Video junto a Luca Toni, donde pasó revista a una carrera en la que conquistó más de una decena de títulos con Juventus y Milán. Lo hizo en las horas previas al duelo de Champions League entre la Vecchia Signora y el Manchester City, un equipo en el que el central estuvo a punto de jugar por deseo expreso de Pep Guardiola.
"Marotta me dijo que no me vendería ni por 100 millones y la oferta que llegó de Inglaterra no estaba muy lejos de esa cifra, pero Agnelli y Marotta cumplieron su palabra - revela Bonucci -. Incluso al año siguiente Guardiola me dijo que me habría llevado, pero primero tendría que vender a Mangala y a Otamendi. Pero no podía esperar", confiesa el que fuera central internacional de la selección azzurra.
Bonucci, que se retiró el pasado mes de mayo tras defender los colores de Viterbesse, Inter, Treviso, Pisa, Genoa, Bari, Juventus, Milan, Union Berlin y Fenerbahce, ha repasado algunos de los momentos más importantes de su carrera y también ha hablado de su relación con algunos de sus excompañeros, como es el caso de Wojciech Szczesny.
Dopo aver per 1h e 20 minuti sputtano ogni singola cosa di spogliatoio, eccolo qui Leonardo Bonucci offeso perché Szczesny ha osato affermare che i suoi discorsini motivazionali fossero inutili pic.twitter.com/d7TTVm1wmT
— Average Juventino Guy (@AJG_Official) December 9, 2024
El actual guardameta del Barcelona aseguró en una entrevista que cuando el central hablaba en el vestuario de la Juve, él se ponía los cascos para no escucharle. Unas declaraciones que no han sentado nada bien al central de Viterbo. "Sí, estaba molesto, también porque no correspondía a la verdad, dado que en mi opinión cosas de este tipo... lo sagrado del vestuario debe estar siempre ahí, ¿ok? Cuando hablé, hablé por el bien del equipo, y respecto a quien llevaba auriculares, casi no estaba en el vestuario, porque estaba en el baño haciendo otras cosas que sabemos... y no me gustan".
" Pero ¿qué estaba haciendo en el baño? ", preguntó entonces Luca Toni, que hace las veces de periodista en esta serie, riéndose. " Todos lo sabemos, porque él también lo dijo ", respondió Bonucci, en alusión al hábito de fumar del hoy guardameta azulgrana. "Tal vez en ese momento, cuando ya había dejado el fútbol, aunque después volvió porque le llamó el Barcelona, estaba un poco confundido y dijo esa mierda. A mí me sorprendió mucho la gilipollez que dijo".
Otro de los capítulos que Bonucci recuerda en su charla es su conflicto con Agnelli en 2017, que provocó su salida de la Juve. "Marchisio venía de una lesión en el ligamento cruzado y en el 60′ estaba muerto, le dije 'Claudio, haz que te cambien'. No quería, y yo le señalé a Allegri: 'cambia al 8, está muerto'. Tras cinco minutos, cambió a Sturaro con Rincón, yo le hice gestos y me mandó a tomar por culo. 'Piensa en jugar, gilipollas', algo así. Al final del partido me encuentro a Landucci, su segundo, que intentaba pararme, yo le empujé hacia la puerta y entré corriendo al vestuario. Nos tuvieron que separar".
"La directiva me dijo que yo era fundamental y al entrenador se le terminaba el contrato, pero antes de la final de la Champions con el Real Madrid le renovaron. Salió que la había liado y pedí a Marotta que aclarase la verdad, pero no hicieron nada", concluye el ya exdefensa internacional.