SERIE A

Balotelli ultima su regreso a la Serie A con el Génova

El jugador, que terminó contrato con el Adana Demirspor turco en junio, no juega desde el 12 de mayo.

El italiano Mario Balotelli lleva sin equipo desde el final de la pasada temporada. /AGENCIAS
El italiano Mario Balotelli lleva sin equipo desde el final de la pasada temporada. AGENCIAS
Agencia EFE

Agencia EFE

El italiano Mario Balotelli, que lleva sin equipo desde el final de la pasada temporada, está cerca de volver a la Serie A italiana de la mano del Génova, club con el que lleva en conversaciones desde septiembre. La vuelta de Mario Balotelli al fútbol italiano está a apenas horas de cerrarse, tal y como apuntan los medios locales. El jugador, que terminó contrato con el Adana Demirspor turco en junio, no juega desde el 12 de mayo, partido en el que además fue expulsado.

Las urgencias de un Génova que perdió al italiano Mateo Retegui en verano, fichado de urgencia por el Atalanta tras la lesión de su compatriota Gianluca Scamacca; y las recientes lesiones del brasileño Junior Messias, del luso Vitinha y del ghanés Caleb Ekuban, han obligado al club a mirar en el mercado de los agentes libres. Allí apareció Balotelli, de 34 años, como una de las opciones que, después de varias semanas de valoración, apunta a convertirse en el nuevo delantero de los que dirige Alberto Gilardino.

El delantero, que se ha estado entrenando todo este tiempo por su cuenta en Brescia, localidad cercana a Milán (norte), firmará contrato hasta final de temporada, hasta junio de 2025. Balotelli podría tener sus primeros minutos el próximo jueves, en el duelo de Serie A ante el Fiorentina en casa, en el Estadio Luigi Ferraris de Génova (norte).

El fichaje del atacante supondría su vuelta al 'calcio'. Balotelli militó en el Inter de Milán entre 2007 y 2010, ganando el histórico triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho; se marchó al Manchester City otras tres temporadas en las que ganó una Premier y una FA Cup; estuvo dos años en el Milan; otro en el Liverpool; y volvió al Milan en la 2015-16 para dejar el fútbol italiano de máximo nivel. Desde ese momento, militó en el Niza, en el Marsella, en el Brescia, en el Monza (Serie B), en el Adana Demirspor y en el Sion.