El 'efecto Balotelli' se nota en el Intercity sin haber firmado: el club sube un 13% en bolsa en apenas 24 horas
El Intercity vive una situación bursátil delicada con más de un año de bajada, pero solo los rumores de un posible fichaje del italiano le ha hecho remontar ligeramente.
El bombazo fue mayúsculo. El Intercity está en negociaciones para incorporar a Mario Balotelli y lo cierto es que desde que se supo la noticia ha habido una especie de 'locura' colectiva por lo sorprendente de la noticia: un club de Primera RFEF de Alicante tratando de firmar a una de las 'estrellas' más conocidas de los últimos diez años que lleva en paro un par de meses.
Pero donde se ha notado factualmente ese bombazo ha sido en la bolsa. El Intercity, club que cotiza en bolsa desde hace años, ha pegado un crecimiento del 13% en bolsa en tan solo 24 horas pese a llevar en los últimos meses una tendencia terrible. Solo el rumor de que el italiano puede recalar en la entidad ha hecho que sus acciones suban ese porcentaje cuando en los últimos 30 días habían bajado un 33% y en el último año, un 72%.
Las expectativas de un posible fichaje de Balotelli han hecho que el club crezca a nivel bursátil, de hecho ayer se dio a conocer la noticia alrededor de las 14:00 y desde ese momento, las acciones pasaron de valer 0,035 a llegar a valores momentáneos de 0,042. Una subida que quizá en otras empresas no sea relevante, pero teniendo en cuenta la mala tendencia bursátil del Intercity en el último año, sí que supone un cambio.
Evidentemente, si el italiano acaba por no firmar, esta variación se corregirá y el club volverá a sus valores previos. Por otro lado, si 'Super Mario' sí firma, el aumento que afronta el club a nivel bursátil será incluso mayor, aunque está por ver si suficiente como para corregir una tendencia que ha llevado a que hace un año las acciones del club tuvieran un máximo de 0,200 euros de valor, a ser en 24 horas de 0,036.