El Intercity plantea el bombazo del mercado... en Primera RFEF: negociación en curso con Mario Balotelli
El conjunto alicantino, que juega en Primera Federación, negocia con el internacional italiano de 34 años.
Mario Balotelli podría dar otro giro a su carrera futbolística en caso de concretarse las negociaciones que tiene en curso con el Intercity de Primera Federación. El internacional italiano se convirtió en agente libre el 1 de julio de este año después de terminar su contrato con el Adana Demirspor de Turquía y está ahora valorando la opción de firmar por el conjunto de Alicante.
Como adelantó COPE Alicante y ha podido confirmar Relevo, el jugador y el club se mantienen en contacto para intentar cerrar esta negociación. En caso de que las charlas llegasen a buen puerto, sería la primera vez que Super Mario jugase al fútbol en España. Anteriormente, lo hizo en Italia, donde se hizo grande en el Inter (ganó la Champions en 2008) y Milan, Inglaterra, país donde ganó la Premier League con el City y formó parte del Liverpool de Brendan Rodgers. Continuó su carrera en Francia, entre Marsella y Niza, y tras un periplo por Suiza y Turquía, podría encarar su ocaso deportivo en el Intercity.
Lo peculiar del club de Alicante es que es el primero a nivel nacional en salir a Bolsa y hasta hace unos meses su vicepresidente deportivo era el exinternacional español Juanfran Torres. Hasta hace unas temporadas, la entidad tenía la partida ganada al Hércules, club histórico de la localidad que ascendió a Primera Federación la pasada campaña. En el otro lado de la moneda está el Intercity, que fue fundado en 2017 y viene encadenando un ascenso meteórico en los últimos tiempos.
El club comenzó su trayectoria en la temporada 2017/18 en Primera Regional y subió a Preferente. En la máxima división territorial duró apenas un año también, al consumar su ascenso en 2019 a Tercera, donde, ahí sí, permaneció dos campañas, aunque acabó dando el salto. Militó en el curso 21/22 en Segunda RFEF en un grupo con mucho 'acento' alicantino. Curiosamente, ascendieron todos los equipos de la provincia… menos uno: el Hércules, que perdió en las semifinales de la fase de ascenso ante el Unión Adarve en el Rico Pérez. Un play-off al que no tuvo que recurrir el Intercity, al quedar primero en liga regular, lo que le permitió subir a Primera Federación de manera directa.
Ese año en el que asciende a Primera RFEF comenzó a cotizar en bolsa, un hecho nunca antes visto en nuestro país. Cualquiera puede comprar acciones del Intercity y los hechos deportivos siempre han afectado en la fluctuación de las mismas. Por ejemplo, cuando el sorteo de la Copa del Rey los emparejó con el Barça a finales de 2022, el club subió en Bolsa un 35% (las acciones llegaron a un valor de 0,42€). En estos momentos las cifras son más austeras. Según la web BME Growth las acciones están ahora en los 0,0392 € cada una. Lo más probable es que la posible llegada de Balotelli afecte al valor de la entidad.