INTERNACIONAL

"A Balotelli no le gustaría entrenarse a sí mismo": así es trabajar con 'Super Mario'

El Sion se entrena en Marbella con el delantero italiano, cuya carrera ha estado marcada por los continuos cambios de club.

Balotelli celebra un gol con el Sion. /SION FC
Balotelli celebra un gol con el Sion. SION FC

El Sion se entrena en Marbella con el delantero italiano, cuya carrera ha estado marcada por los continuos cambios de club.

Marcos Durán

Marcos Durán

Llega a entrenar en bicicleta, bromea con sus compañeros y se le ve contento. Mario Balotelli disfruta del sol de Estepona y de los días de entrenamiento durante el parón invernal con el Sion FC, su club. Acostumbrado a los cambios durante toda su carrera, está afrontando otro: el entrenador del equipo, Paolo Tramezzani, fue destituido y ahora es Fabio Celestini, exjugador de Levante y Getafe, el que dirige al conjunto suizo y al delantero italiano.

Desde que el palermitano dejó el Liverpool pasó por seis equipos y nunca estuvo más de una temporada en ninguno de ellos: Niza, Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor y ahora Sion.

Celestini atendió a Relevo para hablar sobre el italiano: "Mario es muy especial, es una persona adorable a la que le coges cariño enseguida. Siempre me pregunté por qué los entrenadores tenían esta relación de papá-hijo con él, porque hablaban como si fuese su hijo pero después se terminaban peleando con él. La dinámica ha sido esta casi siempre. Mario para mí es uno de los 25 mejores jugadores de los últimos tiempos pero lleva diez años sin ganar nada, lo último fue con el Manchester City en Premier League, pero tiene 17 millones de 'followers' (risas)".

El técnico no solo comenta lo buena gente que es el delantero. Uno de los integrantes del cuerpo médico del equipo también destaca su comportamiento: "Mario es especial, pero es buen chico. Habla italiano, francés, inglés y español, es un nexo de unión en la plantilla. Le gustan las bromas", asegura este profesional.

Otro futbolista del equipo comenta algo parecido: "A Mario le gusta charlar, hacer bromas, es muy buena gente. Yo me río mucho con él. Y después en el campo es un fenómeno, tiene mucha calidad".

Por supuesto, estas son las cosas buenas. En lo futbolístico el que lo tiene claro es Celestini: "Trabajar con Mario en estas semanas no es simple, como dice él, no le gustaría entrenarse a sí mismo, pero siempre desde el cariño. Está claro que no es sencillo todos los días para un entrenador", ahonda el técnico.

La importancia de la marca 'Balotelli'

Otra parte importante para el club con la llegada de Mario es el de las redes sociales. Baptiste, su jefe de prensa, nos atiende durante el entrenamiento matutino del club y al ser preguntado por Mario, sigue la misma línea: "Trabajar con Mario es muy fácil. Mis amigos me preguntaban si era difícil trabajar con él y se sorprendían cuando les decía que no", explica.

En la exposición ante los medios, Baptiste tiene un duro trabajo con el italiano: "Recibimos muchísimas peticiones de entrevistas por Mario, casi cinco mil (risas). No podemos decir a todas que sí, es imposible. Tenemos que valorar muchas cosas. Lo que dice Mario después sale en todos los medios del mundo. Desde Gran Bretaña, Francia, Italia... todos nos piden entrevistas".

¿Y la creación de contenido con él? Baptiste habla sobre esto: "A veces, cuando quiere, Mario coge mi teléfono y se graba un vídeo para los fans. Con eso las redes explotan. Todo lo que haga Mario se magnifica", razona.

Su presente futbolístico

Balotelli está entrando poco a poco en los entrenamientos de Celestini. Tras terminar mal 2022 debido al COVID-19, el italiano quiere volver a ponerse en forma. Hasta ahora en la Super League lleva cinco goles en nueve partidos jugados, marcando uno cada 109 minutos, una cifra muy buena para un equipo que quiere conquistar la Copa y seguir escalando posiciones en su liga local.

Durante el stage en Marbella no está teniendo continuidad debido a algunas molestias. Tras no disputar minutos en la derrota contra el Stuttgart, tampoco se entrenó en los días posteriores. Balottelli está sancionado para el primer partido tras el parón y desde el cuerpo técnico intentarán que se ponga en forma lo mejor posible.

 

Marcos Durán
Marcos Durán

Redactor

Marcos Durán es parte del equipo de fútbol internacional de Relevo. Nacido en Mar del Plata, Argentina y criado en Alhaurín de la Torre, estudió Periodismo en la Universidad de