BALÓN DE ORO

Rodri decidió viajar a la gala del Balón de Oro hace más de una semana y nadie le comunicó que será el ganador

El español, todavía en muletas, desconoce si será quien se lleve el galardón.

Rodri, en la gala del Balón de Oro de 2023./getty
Rodri, en la gala del Balón de Oro de 2023. getty
Hugo Cerezo

Hugo Cerezo

Rodrigo Hernández ha aterrizado a primera hora de la tarde en París en un vuelo privado desde Madrid, pero nada era improvisado. El centrocampista español del Manchester City decidió que estaría en la gala de París hace más de una semana, con la seguridad, ya convertida en duda razonable, de que no se llevaría el Balón de Oro.

De hecho, ni el jugador, ni su club ni la Federación tienen constancia de que se llevará el galardón, aunque es el máximo favorito por delante de un Vinicius que ha dado plantón al no acudir a la gala bajo la seguridad de que no será el ganador, Bellingham o Carvajal, que tampoco estarán porque nadie del Madrid viaja.

Rodri ha llegado acompañado de su pareja, padres, hermano y agente desde la capital, puesto que desde que fue operado de su lesión de rodilla se ha refugiado en su pueblo, Villanueva de la Cañada, más concretamente en la urbanización Villafranca del Castillo, en el hogar familiar. Todavía en muletas, Rodri siempre quiso estar en la gala a pesar de que tiene muy fresca la lesión tras pasar por el quirófano hace un mes.

Rodri, mejor jugador de la Eurocopa que ganó España, también campeón de la Premier, está más cerca que nunca de llevarse un trofeo al que ya opositó el año pasado, cuando marcó el gol que dio la primera Champions al City, además de ganar también la Nations League y la Premier, entre otros. En 2023 quedó quinto por detrás de De Bruyne, Mbappé, Haaland y Messi.

La cúpula del City también confirmó su presencia en París con antelación. Del mismo modo que Luis de la Fuente, el seleccionador nacional, que al llegar ha asegurado no saber nada sobre el ganador. El riojano opta al premio a mejor entrenador junto con otros colegas como Ancelotti, Guardiola, Xabi Alonso, Gasperini y Scaloni.