REAL MADRID

El Real Madrid prepara el anuncio oficial de la renovación de Vinicius

La idea era realizar un acto la semana pasada en Valdebebas, pero el COVID del presidente pospone el anuncio a la que viene.

Florentino Pérez y Vinicius, en Valdebebas./Real Madrid
Florentino Pérez y Vinicius, en Valdebebas. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La renovación de Vinicius Junior por el Real Madrid lleva cerrada un año y cuatro meses. El jugador y el club llegaron a un acuerdo para alargar el contrato, que acababa en 2024. Se ampliaba hasta 2027 con una notable subida de salario que lo coloca en la parte alta de la escala salarial. Sin embargo, el club decidió no anunciarlo públicamente y esperar al momento ideal, el cual ha llegado.

La idea era anunciarlo antes del parón de selecciones de noviembre, pero el COVID del presidente saboteó el plan, tal y como ha avanzado Fabrizio Romano y ha podido confirmar Relevo. Por ello, toca esperar a que Florentino se recupere. La intención es que, cuando Vinicius regrese de la selección brasileña, a principios de la semana que viene, se pueda celebrar el acto. Se espera que para entonces el mandatario blanco esté al 100%.

No habrá grandes lujos. Seguirán la línea de otras renovaciones: un acto en uno de los salones de Valdebebas en el que el jugador y el presidente estampen su firma en un nuevo contrato. Sólo podrán acudir directivos y el entorno más cercano del futbolista. Además, posarán con la ya mítica camiseta en la que se verá su nombre y 2027, año hasta el que renovará.

Con la ampliación de contrato vino unida una notable mejorar salarial. El rendimiento de Vinicius en las últimas temporadas convencieron al club de que contaban con una estrella y había que tratarla como tal. Sólo unos pocos jugadores, todos ellos veteranos, lo superan en sueldo. Con esto, en Chamartín tratan de demostrar al jugador el valor que tiene para la entidad.

Por si fuera poco, para terminar de espantar a posibles compradores, se le ha aumentado la cláusula de rescisión. Quien quiera llevárselo sin negociar deberá abonar nada más y nada menos que 1.000 millones de euros. En su primer contrato era de 700, pero desde que se cerró subió al escalón en el que ya está Fede Valverde. Detrás de Vini alcanzaron esas cifras las cláusulas de Rodrygo, Militao y Camavinga, siendo la del francés la última renovación en cerrarse hace unos días.

El resto de jugadores cuyos contratos han sido mejorados pero todavía no se ha anunciadono han recibido noticias del club. Rodrygo y Militao cerraron sus renovaciones el curso pasado, pero en su caso su primer acuerdo los vinculaba al club blanco hasta 2025, por lo que podría hacerse esperar la oficialidad. Lo mismo con Camavinga, cuyo primer contrato caducaba en 2027.