FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid ya fantasea con la Copa de la Reina

Las de Toril golearon al Albacete (0-6) y pasan a los cuartos de final. Sin el Levante, la Real Sociedad y la más que probable eliminación del Barça, a las blancas se les allana el camino.

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol esta temporada. /Real Madrid
Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol esta temporada. Real Madrid

Las de Toril golearon al Albacete (0-6) y pasan a los cuartos de final. Sin el Levante, la Real Sociedad y la más que probable eliminación del Barça, a las blancas se les allana el camino.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Se antojaba imposible hablar del Albacete - Real Madrid sin mencionar lo que pasó en el Osasuna - Barça y la debacle del Levante frente al Alhama. Los octavos de final multiplicaban su importancia. El Real Madrid, a la espera de lo que suceda con la alineación indebida del Barça, se quitó de un plumazo a dos de los grandes favoritos al título.

Respecto al partido, no tuvo mucha historia más allá del morbo de saber si el Real Madrid Club de Fútbol Femenino iba a protagonizar la tercera sorpresa de la Copa de la Reina o solventaría sin problemas el compromiso.

Ocurrió lo segundo y las de Toril fueron muy superiores al Fundación Albacete. Al conjunto albaceteño le aguantó la valentía hasta el minuto 48 de la segunda parte, cuando expulsaron a Carla Bautista. Después, el Real Madrid destapó el tarro de las esencias, lideradas por una gran Nahikari, una mágica Maite Oroz y una estelar Rocío Gálvez, que anotó un doblete. Las madridistas ponen la directa hacia los cuartos de final de la Copa de la Reina con un 0-6. Marcaron: Nahikari (1), Rocío Gálvez (2), Paula Herrero (p.p.), Zornoza (1) y Paula Partido (1).

CAROLINE MØLLER Y ROCÍO GÁLVEZ

💯 Mis 'dieses'

La futbolista danesa ofreció su mejor versión. En una temporada en la que apenas está disfrutando de minutos (183), dejó dos jugadas para la galería. En el inicio de la primera mitad, protagonizó una cabalgada por el perfil diestro, burlando hasta a tres futbolistas del Fundación Albacete.

En el minuto 39, a punto estuvo de marcar un golazo. Sin embargo, Alba Hoyas evitó que la rosquita desde fuera del área se colase por su escuadra. Además, antes del descanso perdonó el gol. Nahikari centró desde la banda y la danesa bajó la pelota al piso con el pecho. Pero se le olvidó echar el cuerpo encima del balón y su disparó se fue a las nubes.

Otra de las protagonistas del encuentro fue Rocío Gálvez, que marcó dos goles... siendo central. Además de cumplir en sus labores defensivas, también brilló cuando se sumó al ataque. En su primer gol, cabeceó a la red un centro lateral de Nahikari. En el segundo, hizo lo propio pero con el pie.

NAHIKARI

✅ Me reafirmo

Otra que saltó al campo con ganas de reivindicarse fue Nahikari. La delantera donostiarra, a la que Esther le ha ganado la partida, fue titular y aprovechó su oportunidad mejor que nadie: dos goles y una asistencia. En el 31', Nahikari le ganó la partida a su par y remató al segundo palo un centro-chut de Olga Carmona. Al borde del descanso, Nahikari cambió el traje de goleadora por el de asistente y lanzó un centro directo a la cabeza de Rocío Gálvez, que marcó el 0-2.

Tan solo Alba Hoyas empañó su noche. En el minuto 62', la defensa albaceteña cometió penalti sobre Nahikari, que ella misma se encargó de ejecutarlo. Sin embargo, la guardameta local, paró el penalti -aunque este acabase siendo gol.

MAITE OROZ

📲 Tengo un Whatsapp para ti...

"Siempre serás la profesora". Enviar. Cuando llegó al Real Madrid, el vestuario la apodó "La profesora". No les faltaba razón. Maite Oroz es diferente y lo demuestra en cada partido. Ante el Fundación Albacete, asumió el control del partido y lo manejó a su antojo. Cambios de orientación, pases filtrados a la espalda de la defensa y algún que otro destello de calidad. Además, y por si fuera poco, estuvo a punto de marcar. Pero su potente disparo desde la frontal del área, reventó el larguero de la meta defendida por Alba Hoyas.

CARLA BAUTISTA

🧐 Hay run rún

Nada más comenzar la segunda mitad, y con el 0-2 en el marcador, Carla Bautista mermó las opciones de remontar del Fundación Albacete. La delantera manchega fue expulsada en el 48', cuando vio la segunda cartulina amarilla tras una fea entrada sobre Olga Carmona. Además de por dejar a su equipo con una menos, el 'Funda' también notó su ausencia porque estaba siendo una de las jugadoras más destacadas del encuentro.

ALBA HOYAS

🔝 Poco se habla de...

Al Albacete le aguantó la valentía hasta el descanso. Su presión alta -sobre las dos centrales del Real Madrid en la salida del balón-, su propuesta -no sortear el balón y apostar por mimarlo- y su buen hacer en la portería, fueron sus armas. Sin embargo, la lógica se impuso y acabó sucumbiendo ante el Real Madrid.

Ese arrebato de valentía se reencarnó en una futbolista: Alba Hoyas. La guardameta del Albacete -la menos habitual- protagonizó varias intervenciones de mérito. En la primera parte, evitó el tanto de Athenea con una mano abajo, para más tarde impedir que el balón se colase por su escuadra con otra mano salvadora a disparo de Møller.

Pero, en el minuto 62, Alba Hoyas alcanzó su culmen. La meta del 'Funda' paró un penalti a Nahikari y el posterior rechace de Athenea. Sin embargo, quién lo iba a decir, la que acabó marcándole gol fue Paula Herrero, su compañera, que erró en el despeje del balón.

Sandra Riquelme
Sandra Riquelme

Responsable de fútbol

Periodista y creadora de contenido, no tienen por qué estar reñidos. Colgué las botas a los 23. Especialista en fútbol. Os diría que soy especialista en fútbol femenino, pero prefiero