REAL MADRID

El Real Madrid arrasa en los Globe Soccer Awards

Gana un total de seis premios, entre ellos uno que le negó France Football: el mejor club del año.

Florentino y Benzema, dos de los premiados en los Globe Soccer Awards./Getty Images
Florentino y Benzema, dos de los premiados en los Globe Soccer Awards. Getty Images

Gana un total de seis premios, entre ellos uno que le negó France Football: el mejor club del año.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Juni Calafat, Carlo Ancelotti, Karim Benzema y el Real Madrid como mejor club. El conjunto blanco ha arrasado en la decimotercera edición de los Globe Soccer Awards en una ceremonia celebrada este jueves en Dubai.

Han sido seis los galardones para el Real Madrid: mejor club, Florentino Pérez el mejor presidente de 2022, José Ángel Sánchez fue premiado como el mejor ejecutivo, Juni Calafat (chief scout madridista) a mejor scout, y Ancelotti y Benzema a entrenador y jugador del año, respectivamente.

Es la primera vez que el delantero francés triunfa en estos premios, aunque no es el primer futbolista del Real Madrid que lo logra. Cristiano Ronaldo lo ganó hasta en cinco ocasiones en su etapa de madridista, y una más ya en la Juventus. Es, además, el tercer francés en conseguirlo, después de Ribéry (2013) y Mbappé (2021).

Ancelotti, por su parte, es nombrado por los Globe Soccer Awards como el mejor técnico del mundo por segunda ocasión. Ya lo fue en 2014, el año que ganó su primera Champions con el Real Madrid. "Es un honor recibir este premio. Fue una temporada fantástica e inolvidable. Jugamos partidos muy difíciles contra equipos muy potentes. Nunca nos rendimos, luchamos hasta el final y merecimos ganar. Siento mucho no poder estar aquí [en Dubai]. Me gustaría dar las gracias a todos por recibir este premio", comentó el italiano.

El Madrid se lleva el premio que France Football no le dio

Levantó mucho revuelo la gala del Balón de Oro, donde el Manchester City fue premiado como el mejor club del mundo en 2022. El Real Madrid, sin embargo, sí ha sido galardonado como la mejor institución del año para los Globe Soccer Awards. El premio fue entregado en manos de Emilio Butragueño, representante madridista en la gala.

Un galardón que gana por cuarta vez, tras 2014, 2016 y 2017, años en los que el Real Madrid levantó la 'Orejona'. En 2018, los blancos también se proclamaron campeones de Europa, si bien el premio fue a manos del Atlético de Madrid.