CULTURAL LEONESA 1 - CASTILLA 0

Al Castilla de Raúl le da vértigo el liderato

Los blancos caen en León y pierden otra oportunidad de dormir primeros a falta de dos jornadas.

Arribas, en una acción en el partido ante la Cultural Leonesa. /REAL MADRID (ISMAEL MIJÁN)
Arribas, en una acción en el partido ante la Cultural Leonesa. REAL MADRID (ISMAEL MIJÁN)
Manuel Amor

Manuel Amor

El bajón del Real Madrid Castilla ha llegado en el peor momento posible para los de Raúl. A falta de dos jornadas, el filial blanco volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de dormir líder tras caer derrotado ante la Cultural Leonesa (1-0), un rival de la zona media-baja de la tabla. De haber ganado, los madridistas se habrían colocado un punto por encima del Alcorcón y dos por delante del Racing de Ferrol, que reciben a Mérida y Badajoz, respectivamente, este domingo.

El once del Castilla en León.
El once del Castilla en León.

El pasado fin de semana, los mirlos ya dejaron escapar otra posibilidad ideal de asaltar el primer puesto en solitario con su sorprendente derrota ante el Ceuta (0-3), otro conjunto que pelea por no descender y que se presentó en Valdebebas con bajas importantes. Si hubieran vencido ese encuentro, los pupilos de Raúl se hubiesen puesto primeros, sin depender de nadie, con solo tres partidos para mantener su posición y ascender de forma directa a Segunda. También se tambalearon y permitieron que el Alcorcón se agarrase a la cabeza.

En León, el dominio de pelota de los blancos no se transformó en ocasiones de gol. Al descanso se marcharon con un 71% de posesión... ¡y sin haber disparado a portería! El tanto de Obolskiy en el 65' hizo reaccionar a los de Raúl. El técnico introdujo cambios ofensivos (sacó a Aranda y Nico Paz y después a un delantero, Noel, por un central, Marvel) y su equipo reaccionó, pero fue tarde para sumar en el Reino. Aranda, en la ocasión más clara, se topó con el larguero en el tramo final del encuentro con un disparo lejano.

Después de la racha excepcional con la que llegó a este final de temporada (encadenó 18 duelos sin perder), el filial se ha venido abajo en el momento decisivo. Tres de sus cuatro últimos partidos se han saldado con derrotas, todas ellas sin marcar, y en ese período solo han sido capaces de ganar al Talavera, sumido en lo más hondo de la clasificación. Durmieron líderes en la jornada 32 después de golear al Celta B y desde entonces no han conseguido reencontrarse con la regularidad.

Este domingo, el cuadro blanco estará muy pendiente de los resultados de Alcorcón y Racing (si ganan, el ascenso directo se convertirá en una misión prácticamente imposible) y también del Deportivo, que le adelantará en la clasificación si derrota al Linares a domicilio. Fuenlabrada (en casa) y Algeciras (fuera) serán los dos últimos adversarios del Castilla antes de cerrar la liga regular. Ya están matemáticamente clasificados para el playoff... pero necesitan remontar el vuelo cuanto antes.