Dos señalados por Pep Guardiola en la crisis sin fin del Manchester City: "Quizás merezco que me despidan"
Ederson y Gvardiol fueron relegados al banquillo en Anfield y el City se queda a 11 puntos del Liverpool.
El Manchester City no consigue salir del bucle. Pasan los partidos y se extiende la mala racha de resultados: siete seguidos sin ganar, seis de ellos perdidos. Los problemas aumentan y las críticas continúan. La derrota contra el Liverpool en Anfield ha sido el último capítulo de un camino que comenzó con la lesión de Rodri Hernández y que, poco a poco, se ha ido agravando hasta la situación actual. Ahora mismo, Pep Guardiola vive su peor momento como entrenador y los citizens están a 11 puntos del liderato en la Premier League. Algo nunca visto.
Cuando los aficionados del Liverpool le gritaron que le iban a despedir a la mañana siguiente, un cántico muy habitual en Inglaterra, el técnico catalán respondió con sesis dedos en referencia a los títulos de liga conquistados desde el 2018. "Todos los estadios quieren despedirme, quizás tengan razón con los resultados que hemos estado obteniendo", dijo Guardiola, que renovó hace poco hasta 2027.
Y eso que está intentando tocar teclas. Guardiola ha movido fichas, pero no le terminan de funcionar. Ante el Liverpool cambió varias cosas, entre ellas a dos futbolistas clave durante esta temporada. La decisión pilló por sorpresa a muchos: Ederson y Gvardiol fueron suplentes en Anfield después de la debacle contra el Feyenoord donde dejaron escapar un 3-0 a favor y terminaron empatando 3-3 en casa.
"Todos los estadios quieren despedirme, quizás tengan razón con los resultados que hemos obtenido"
Entrenador del Manchester CityTanto el portero brasileño como el defensa croata fueron señalados en esos minutos finales en la Champions League. Por un lado, Ederson midió mal en una salida que desembocó en un gol de los neerlandeses, mientras que Gvardiol también estuvo errático, como ya sucediera días antes en la goleada ante el Tottenham.
Ederson Moraes ha sido uno de los mejores futbolistas del Manchester City en esta temporada, salvando a los suyos en varias ocasiones. Pero eso no le ha eximido de la crítica que ha terminado con su titularidad. Al igual que sucediera en el tramo final de la temporada pasada -aunque en ese momento fue por lesión-, el protagonismo en el once titular lo ha ganado Stefan Ortega, cuyo papel en el título de la Premier 2024 fue clave tras aquel mano a mano decisivo ante Heung-min Son.
A Gvardiol, por su parte, lo reemplazo Aké en el lateral izquierdo. Hubo más cambios tácticos, como por ejemplo situar a Rico Lewis por la banda derecha (no como lateral, que ahí estaba Walker, sino más delante todavía) o a Bernardo Silva como mediocentro por delante de los centrales, acompañado de Akanji con balón. Se nota que Guardiola trata de dar con la solución: el problema es que ésta no llega. "Estoy pensando en utilizar a Grealish por el medio porque puede ayudarnos a tener control y visión en tres cuartos", apunto también tras la derrota.
Detalles, cambios, decisiones. Guardiola mueve el árbol pero todavía no hay resultados positivos. Este miércoles, ante el Nottingham Forest -el equipo que está inmediatamente debajo de ellos en la clasificación, ojo-, una nueva oportunidad.