TOTTENHAM 0 - M. CITY 2

Enfado monumental de Ederson con Guardiola tras cambiarlo... pero Stefan Ortega salva al City

El portero brasileño recibió un golpe en la cara y fue reemplazado por Stefan Ortega en la segunda mitad, que tuvo tres paradas decisivas para mantener la victoria.

Guardiola intenta calmar a Ederson./AFP
Guardiola intenta calmar a Ederson. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Ederson tuvo que ser sustituido por cuarta vez este temporada en un partido del Manchester City. Una acción donde chocó con el Cuti Romero, defensa del Tottenham, dejó al guardameta brasileño en el suelo y muy dolorido, necesitado de las asistencias médicas, después de que su rival solo recibiera una tarjeta amarilla.

El banquillo citizen saltó a protestar por la agresividad de la jugada y que sólo fuera sancionada con una amarilla. Xabi Mancisidor, entrenador de porteros del City, también recibió amonestación después de quejarse.

Tras haberse reincorporado al juego, a los pocos minutos se tomó la decisión que provocó el enfado: sustituido por Stefan Ortega, su suplente, ante el cabreo de un Ederson que se fue haciendo gestos contrariados hasta la línea de banda, donde se cruzó con Guardiola. Y no paró. Siguió preguntando por qué.

Aunque el técnico del City se lo intentó explicar, Ederson siguió enfadado, dio una patada a una de las neveras y se sentó en el banquillo, poniéndose la camiseta por encima de la cabeza y tapándose la cara. Su compañero Matheus Nunes intentó consolarlo en el banquillo.

Precisamente, Ortega fue decisivo en el tramo final con dos grandes paradas bajo palos, la primera a Son Heung-min que evitó el empate del Tottenham.