PREMIER LEAGUE

Guardiola le pide disculpas a Gerrard

El entrenador español reconoció su error al comentar con tono irónico el famoso resbalón de Gerrard contra el City.

Guardiola, en el banquillo del Manchester City./EFE
Guardiola, en el banquillo del Manchester City. EFE

El entrenador español reconoció su error al comentar con tono irónico el famoso resbalón de Gerrard contra el City.

Agencia EFE

Agencia EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, pidió disculpas a Steven Gerrard por un comentario que realizó la semana pasada, cuando se preguntó "¿Fue nuestra culpa también su resbalón?", en referencia a cuando en 2014 el centrocampista se tropezó en un duelo contra el Chelsea, dando vía libre para que el City ganara la Premier League.

Pep Guardiola se disculpa con Gerrard.

Guardiola desveló este martes en rueda de prensa que ha pedido disculpas al inglés y que está avergonzado de sí mismo por ese comentario.

"Me disculpo públicamente a Steven Gerrard por mi estúpido e innecesario comentario. Sabe cuándo le admiro y cuánto admiro su carrera, y todo lo que ha hecho por el país en el que vivo y trabajo. Me avergüenza lo que dije porque no se lo merece", apuntó el técnico español.

Guardiola respondió con ese "¿Fue su resbalón nuestra culpa?" ante las acusaciones que pesan sobre el City por irregularidades financieras.  El resbalón hace referencia a la temporada 2013/2014, en la que el Liverpool perdió muchas de sus posibilidades de ganar la Premier en un duelo contra el Chelsea en Anfield en el que Gerrard se resbaló para permitir que Demba Ba marcara el 0-1.

"Le pedí perdón personalmente, pero también tengo que hacerlo aquí. Lo siento por él, por su familia, por sus hijos, porque fue estúpido", añadió Guardiola.

Agencia EFE
Agencia EFE

Agencia

Agencia EFE