Guardiola asume la crisis del City: "Ahora mismo cualquier rival es duro para nosotros"
El técnico catalán analiza la racha de cinco derrotas consecutivas de su equipo antes de medirse al PSV en la Champions.
La situación del Manchester City es una novedad para todo el mundo del fútbol -cinco derrotas consecutivas-, pero sobre todo para Pep Guardiola. El técnico catalán nunca había vivido una racha así. Es momento para buscar soluciones y para explicar los problemas, como ha intentado hacer en rueda de prensa.
"No somos constantes", ha comentado en la previa del partido de la Champions League ante el PSV Eindhoven. "Hemos tenido una cantidad increíble de ausencias, puedes tener una o dos, pero tenemos muchas y en posiciones importantes... Quizá debería esperar que cayéramos, es normal", reconoció Guardiola en conferencia.
Aunque la frase más definitoria la pronunció al hablar sobre el propio PSV. El equipo neerlandés ocupa la 24º posición en la liguilla europea con 5 puntos, por los 7 que tiene el City. "En estos momentos, cualquier rival es complicado para nosotros", asumió Guardiola. Creemos mucho en el proceso y en los fundamentos que tenemos que seguir. Todos los jugadores que están lesionados vuelven en forma. Descansar, volver, conseguir un resultado y cambiar nuestra creencia... Cuando ganábamos pensaba que esto también pasaría y ahora pienso que esto también pasará. Nada es eterno...".
"Esto pasará, nada es eterno"
Entrenador del Manchester CityPEP 💬 At the beginning of the season, it was really good. We are not consistent. [We've had] an incredible amount of absences, you can have one or two but we have a lot and important positions... Maybe I should expect it would happen that we would drop, it’s normal. Now we…
— Manchester City (@ManCity) November 25, 2024
Sin embargo, el gran obstáculo que tiene el City en el horizonte es un partido contra el Liverpool, el próximo domingo, ni más ni menos que en Anfield. Una derrota de los citizens les alejaría 11 puntos de su máximo rival al título. "Ahora analizaremos en diciembre y a final de temporada lo que tenemos que hacer para ser más sólidos la próxima temporada. Tengo la sensación de que haremos cosas muy buenas esta temporada. No me doy por vencido", finalizó Guardiola.