PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola saca pecho: "Lo siento por nuestros haters"

Antes del City - Wolverhampton, el técnico tiró de estadísticas: "Estaremos en los libros de historia de la Premier por lo que hemos conseguido".

Pep Guardiola, durante el partido entre el Manchester City y el Wolverhampton./EFE
Pep Guardiola, durante el partido entre el Manchester City y el Wolverhampton. EFE

Antes del City - Wolverhampton, el técnico tiró de estadísticas: "Estaremos en los libros de historia de la Premier por lo que hemos conseguido".

June Lavín

June Lavín

Minutos antes de que David Coote decretase el inicio del partido entre el Manchester City y el Wolverhampton en una nueva jornada de la Premier League, Pep Guardiola incidió en la importancia de mantener la ambición pese a haber conseguido títulos importantes en las últimas temporadas. Para ello, se remontó a su exitosa etapa como técnico del FC Barcelona: "Gané cuatro Ligas consecutivas en España, a la quinta y a la sexta no era el mismo, ya no tenía hambre. Caviar, cuatro ligas, qué bueno soy... y el Madrid me ganó".

De los últimos cinco títulos de la Premier League en juego, el Manchester City de Guardiola ha conseguido cuatro. Desplegando un fútbol vistoso y atractivo, únicamente el Liverpool de Jürgen Klopp consiguió imponerse al monopolio citizen en la temporada 2019/2020. Sobre los hitos más recientes de los skyblues, el que fuera técnico del Barcelona añadió: "Lo siento por nuestros haters, pero estaremos en los libros de historia de la Premier League por lo que hemos conseguido. Es innegable".

«Es innegable lo buenos que hemos sido, pero eso es pasado»

Esta temporada, con una versión del Arsenal mucho más dominante en la Premier League, el City marcha segundo en la tabla de clasificación, a tan solo dos puntos del conjunto gunner: "Es innegable lo buenos que hemos sido, pero eso es el pasado. El club tiene que moverse. Somos segundos. No estamos a 25 puntos del Arsenal, aún quedan 57 puntos por jugar".

Además, Pep Guardiola incidió en los puntos fuertes del Arsenal de Mikel Arteta: "El Arsenal lo tiene todo: balón parado, organización defensiva, [...] buenas transiciones, ganan duelos". El discurso del catalán sigue calando en el vestuario. Después de estas declaraciones, con un hat-trick de Erling Haaland, el Manchester City se impuso al Wolverhampton de Julen Lopetegui. Así, el conjunto citizen mete presión a un Arsenal que venció al United en el 90' (3-2) y con que se enfrentará el próximo viernes 27 de enero, a las 21:00 horas, en la cuarta ronda de la FA Cup.

June Lavín
June Lavín

Redactora

June Lavín nació en Vitoria-Gasteiz, cuna del deporte, pero estudió periodismo en la Universidad Europea del Atlántico, en Santander. Después de pasar por Editorial Puskas y A La Contra, ahora