Polvorín en el Manchester United que se lleva por delante a Rashford y Garnacho: "Yo presto atención a todo"
El técnico portugués prescindió de sus dos atacantes por cuestiones técnicas. "Yo presto atención a todo", dijo.
No hay muchos días seguidos sin un incendio en el Manchester United. La era de Ruben Amorim al frente de los diablos rojos ya tiene el primero. Después de un mes como técnico en Old Trafford, y tras unos primeros resultados un tanto dubitativos, el polvorín ya es una realidad: Rashford y Garnacho no han sido incluidos en la convocatoria para enfrentarse al Manchester City en el derbi de la ciudad.
Sus ausencias no se explican por lesión, sino todo lo contrario: es cuestión de actitud. Así se encargó de confirmarlo el propio Amorim cuando tuvo que explicarlo delante de un micrófono en la previa del partido: "Yo presto atención a todo", avisó. "La forma en que comen, a la forma en que se ponen la ropa para ir a un partido. A todo. Hago mi evaluación y luego decido", argumentó después.
Lo llamativo de la decisión es que tanto Rashford como Garnacho habían tenido papeles protagonistas en los últimos partidos. Sin embargo, Amorim ha querido dar un golpe sobre la mesa en sus primeros días como entrenador del club.
"Están bien. Han entrenado esta mañana y yo estaba allí. Han entrenado muy bien", matizó Amorim después, en referencia a la mañana del partido.
Las reacciones no se han hecho esperar. En el mismo plató de Sky Sports, el canal que emite el partido en Inglaterra, dio su opinión Roy Keane, exfutbolista de los diablos rojos, siempre muy crítico con los suyos: "Para aquellos que han visto al Manchester United recientemente, no es una gran sorpresa porque ambos jugadores [Rashford y Garnacho] han estado mal. Él [Rubén Amorim] ha dicho 'basta'. Es una decisión importante, pero me gusta verla, ha marcado un hito".
Finalmente, la alineación del Manchester United para enfrentarse al Manchester City estaba compuesta por Onana; De Ligt, Maguire, Licha Martinez; Mazraoui, Ugarte, Fernandes, Dalot; Amad Diallo, Mount y Hojlund.