David Raya conquista la portería del Arsenal
Mikel Arteta eligió al español en detrimento de Ramsdale en la victoria en Goodison Park con gol de Trossard.

Mikel Arteta ha esperado hasta después del parón de selecciones para tomar una decisión que alguna vez se esperaba que tomara. Después de pedir una plantilla con dos jugadores por puesto de la máxima calidad posible, la posición de portero tenía una lucha del más alto nivel: Ramsdale, titular habitual, contra David Raya, llegado el pasado verano para competir la titularidad. "Ya mencioné que queríamos formar un equipo con dos jugadores de calidad en cada posición, con características diferentes, y ahora lo tenemos", dijo el técnico del Arsenal antes de jugar ante el Everton para confirmar que, por primera vez esta temporada, Raya era el titular de los gunners.
Si en las primeras cuatro jornadas de la Premier League el inglés había salido de inicio, la situación ha cambiado a mediados de septiembre: justo después de las selecciones (Ramsdale fue suplente en el clasificatorio contra Ucrania y titular en el amistoso contra Escocia, sin recibir goles, mientras que Raya fue suplente con España) pero también justo antes de la Champions League y la Copa de la Liga. "Tienen que jugar, y tenemos muchas cosas por delante ahora", explicó el entrenador vasco.
Raya llegó al Arsenal en una operación que se cerró como una cesión de tres millones más una opción de compra de 27 millones más por parte de los gunners, aunque el portero español renovó su contrato con el Brentford para que no quedaran en posición de desventaja, ya que finalizaba su contrato en 2024. Según ha podido saber Relevo, la intención de todas las partes es que se ejecute el traspaso en cuanto sea posible.
¿Cómo se repartirán los minutos a partir de ahora? ¿Continuará Raya como titular en la Premier? ¿Quién defenderá la portería contra el PSV en la Champions?
El español tuvo un plácido debut en Goodison Park y sumó su primer cleansheet de la temporada. No fue la única novedad del once del Arsenal ya que Arteta eligió a Fabio Silva en el centro del campo en detrimento de Havertz, criticado en sus primeros partidos, y también siguió apostando por Nketiah en el frente del ataque a pesar de ya tener disponible a Gabriel Jesus. Además, en el primer tiempo se lesionó Martinelli, por lo que tuvo que entrar Trossard desde el banquillo. Fue el belga el autor del gol: una combinación entre Odegaard y Saka terminó en un magnífico remate con la izquierda de Trossard, que volvió a hacerse notar desde un rol secundario.