PREMIER LEAGUE

El Manchester City será protagonista del mercado: de Bellingham a Leao, y Bernardo Silva debería salir

El conjunto 'citizen' empieza a planear la próxima temporada. El centrocampista del Borussia Dortmund, el gran deseo.

Bellingham, durante un partido esta temporada /AFP
Bellingham, durante un partido esta temporada AFP
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Uno de los equipos más activos en el próximo mercado de verano será, sin duda, el Manchester City de Pep Guardiola. Se prevén muchas operaciones, entre entradas y salidas porque el entrenador español, recién renovado hasta 2025, quiere que en el vestuario se respire un aire renovado, fresco y más motivado hacia nuevos éxitos futuros.

La propiedad está dispuesta a invertir mucho, con prioridades claras en cuanto a nombres. Si se va un jugador importante, entrará otro. En defensa, lo más probable es que el club busque un central. Pero para ello primero habrá que decir un adiós y Laporte es un posible candidato para ello. 

De confirmarse su marcha el primer nombre en el que quiere fijarse Guardiola es en el del joven Joško Gvardiol del Leipzig. El croata, que tiene una cláusula de 110 millones de euros pero que sólo es válida a partir del verano de 2024, es también muy del gusto del Chelsea. Los blues fueron el primer club en interesarse por él y llegaron incluso a contactar con su entorno. Pese a todo, el City le tiene en el radar y dará guerra por él.

Jude Bellingham, el gran deseo

Otra batalla que comenzó hace varios meses es la de Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund quiere dar un paso adelante en su carrera y el club alemán, consciente de ello, ya empieza a buscarle posibles sustitutos. Llegarán dos recambios: Kamada más un pivote.

Desde Dortmund son conscientes de que el City es uno de los equipos en liza para hacerse con los servicios del futbolista inglés. A Guardiola le encantan sus cualidades y su 'viejo' compañero y gran amigo Erling Haaland está presionando para que Jude se decida por los citizens. Pero la carrera por el joven centrocampista, valorado en 150 millones de euros, está muy abierta, con Real Madrid, Liverpool y Chelsea dispuestos a dar el primer paso.

Bellingham, durante un partido de la Bundesliga  AFP
Bellingham, durante un partido de la Bundesliga AFP

La familia de Bellingham está presionando para que su hijo ponga rumbo a Premier League con el Liverpool a la cabeza. Mientras el Real Madrid sabe que Jude tiene una gran fascinación por el club blanco y tratará de inclinar la balanza a su favor apelando a la voluntad del jugador. El Chelsea está alerta, pero ligeramente rezagado.

El City realmente podría salir como ganador de esta pelea, satisfaciendo económicamente al Dortmund (rígido en su demanda, entre fijos y variables) y convenciendo al jugador de que se cree un camino en Mánchester para llegar a ser aún más futbolista de élite. En caso de que Bellingham no se una a los citizens un nombre que Guardiola sigue muy de cerca es el de Declan Rice, del Aston Villa.

Bernardo Silva, salida muy probable a final de temporada.

El deseo de Bernardo Silva, conocido ya desde hace varias ventanas de mercado, es probar una nueva experiencia. Guardiola nunca ha retenido a nadie, pero tampoco ha querido regalar a sus mejores jugadores, por eso hasta ahora Bernardo se ha quedado en Manchester. En el verano de 2022 el City exigió 90 millones y a finales de agosto el PSG había llegado hasta los 70, pero sin éxito. Es muy probable que el portugués vuelva a ser uno de los nombres de moda en el mercado estival por voluntad propia. También es probable que el City le dé luz verde para marcharse.

Bernardo Silva, durante un partido esta temporada  REUTERS
Bernardo Silva, durante un partido esta temporada REUTERS

Por otro lado Gundogan, que acaba contrato en junio, sigue negociando su renovación con los ingleses.

En ataque, el Manchester City busca un jugador exterior. Guardiola quiere un delantero capaz de marcar la diferencia en el uno contra uno, un jugador exterior -físicamente fuerte- que pueda crear superioridades y que, con la potencia de su zancada, pueda dar algo diferente. Uno de los primeros nombres de la lista es Rafael Leao, delantero del AC Milan cuyo contrato expira en 2024. El portugués está a gusto en Milán y nunca ha ocultado su amor por el club. Pero aún no ha renovado principalmente por cuestiones económicas, entre los que también están los 19 millones que se deben pagar al Sporting de Portugal. Si llega la oferta adecuada, en el momento oportuno, no se descarta que Leao acabe marchándose. Y el equipo inglés, sin duda está dispuesto a entender la viabilidad de la operación. El City ya planea la temporada que viene y piensa en grande. Muy grande.