Benjamin Mendy acusa a varios excompañeros del City de participar en fiestas con alcohol y mujeres: "Incluido el capitán"
El actual jugador del Lorient desvela que Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Raheem Sterling tuvieron que prestarle dinero.
El caso del francés Benjamin Mendy sigue coleando un año después de haber sido declarado absuelto de violación y agresión sexual. El actual defensa del Lorient estalló en lágrimas al conocer la sentencia de la corte de Chéster. Se terminaba así una pesadilla que había durado más de un año y que le había apartado de inmediato de la disciplina del Manchester City.
Mendy estaba acusado de violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de un intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, unas acusaciones que negó firmemente y de las cuales el juzgado le proclamó "inocente". Hoy, Mendy sigue litigando con el Manchester City para que le paguen el dinero correspondiente al tiempo que estuvo apartado por este motivo.
En declaraciones al The Telegraph, Mendy asegura que "la diferencia entre los otros jugadores del Manchester City" y él mismo es que fue acusado "falsamente de violación y humillado públicamente". "Varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y de las que fui anfitrión", relata.
"Todos bebíamos alcohol, todos mantuvimos relaciones ocasionales con mujeres, todos incumplimos las restricciones de Covid-19... Esto no excusa mi comportamiento, pero creo que es injusto que el Manchester City me señale de la forma en que lo ha hecho", explica el futbolista de 30 años.
Además, Mendy reconoció que tuvo problemas económicos por esta situación. El exjugador del City, que cobraba unos 600.000 euros semanales, reclama ahora a su antiguo club el pago de 13,8 millones de euros, además de diferentes bonificaciones por jugar el 60% de los partidos o si el equipo se clasificaba para la Champions.
Esto no ocurrió y Mendy tuvo que recurrir a sus excompañeros. "Tuve dificultades para pagar la pensión alimenticia, me sentí fatal", dijo el futbolista en un comunicado judicial. "Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez me prestaron dinero para ayudarme a pagar mis gastos legales y mantener a mi familia", agregó.
"En ningún momento el Manchester City se disculpó conmigo, ni siquiera reconoció que sus acciones casi me cuestan todo. Creo que es justo y correcto que me paguen el salario que hubiera ganado si no hubiera sido detenido falsamente por delitos que no cometí", concluyó Mendy.