Arthur Melo no arranca
El centrocampista brasileño sólo ha disputado 13 minutos oficiales en cuatro partidos. El Liverpool tiene una opción de compra de 37'5 millones.

Primer mes en Inglaterra y apenas 13 minutos oficiales en cuatro partidos. Arthur Melo sigue adaptándose a su nueva vida en Liverpool, donde este curso está a préstamo desde la Juventus. Si la cesión es exitosa, el conjunto de Jürgen Klopp tiene una opción de compra por 37'5 millones por el centrocampista brasileño.
A sus 26 años, Arthur tomó la decisión de abandonar el fútbol italiano en el último mercado de fichajes, ya que no contaba para Allegri, y el Liverpool encontró en él una pieza sin riesgo a futuro -una cesión, pero asegurando la opción de compra por si acaso- para aumentar la competitividad en el centro del campo donde, actualmente, están lesionados Oxlade, Jones y Keita. En el momento de su llegada también lo estaba Thiago, pero el español, imprescindible para los 'reds', ya se ha recuperado y es titular. Las piezas son numerosas, puesto que Fabinho, Milner, Henderson o Elliott también se reparten los minutos en la medular, donde aspira a entrar el ex blaugrana.
Arthur solo saltó al campo en la dolorosa derrota contra el Nápoles en la Champions League (4-1), pero se ha quedado en el banquillo en el resto de partidos donde ha estado disponible (Everton, Ajax y Brighton). Este martes, contra el Rangers, volverá a tener una oportunidad de jugar.

Donde sí que ha participado el brasileño ha sido en varios partidos con el filial del Liverpool, una práctica muy habitual en el fútbol inglés para conseguir minutos de competición. Arthur jugó contra el Leicester sub 23 (90 minutos) y días más tarde también lo hizo contra el Rochdale (63 minutos), en el partido correspondiente a la EFL Trophy, donde compiten los filiales contra clubes de tercera y cuarta división.
La decisión de jugar con el segundo equipo del Liverpool y no tomarse una semana de descanso durante el parón de selecciones fue una decisión que aplaudió Barry Lewtas, el técnico del filial: "Podría haber tenido una semana, pero él no quiso. Quiere ponerse en forma, lo que muestra su nivel de profesionalidad y ha estado muy bien tenerlo por aquí".
El Mundial, un sueño
Después de seis meses desde su última convocatoria con Brasil, Arthur quiere apurar sus opciones para el Mundial de Catar. Su último encuentro data del parón de marzo de 2022, donde jugó 13 minutos contra Bolivia. Desde su debut en 2018, Arthur ha disputado un total de 22 partidos con la 'Canarinha' en los que ha anotado un gol.