PREMIER

El Arsenal tendrá una feliz Navidad

El conjunto de Mikel Arteta ha sumado 37 de 42 puntos posibles y llegará líder en solitario al Boxing Day, cuando vuelva la Premier League.

Martin Odegaard, autor de un doblete con el Arsenal./Getty Images
Martin Odegaard, autor de un doblete con el Arsenal. Getty Images

El conjunto de Mikel Arteta ha sumado 37 de 42 puntos posibles y llegará líder en solitario al Boxing Day, cuando vuelva la Premier League.

Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Pasan las semanas y nada cambia. Se juegan cada vez más partidos y siguen ahí. Una victoria tras otra, sin parar, sin temer al rival. Sólo una derrota en liga y triunfos, muchos triunfos, para un total 12 triunfos en 14 jornadas y de 37 puntos de 42 posibles. El Arsenal es líder de la Premier League y seguirá al frente de la clasificación cuando regrese el campeonato, tras el Mundial, y se celebre el Boxing Day. ¡Feliz Navidad, gunners!

Lo que pasó en Wolverhampton sólo fue un ejemplo más: un partido en el que el Arsenal venció por 0-2, con una actuación autoritaria, con un Gabriel Jesus determinante -sin marcar y sin asistir, pero determinante también, clave en la jugada del primero, decisivo en las combinaciones ofensivas- y con un Odegaard goleador.

El noruego marcó los dos de la noche y suma seis en este curso. Como puso la propia cuenta de Twitter del Arsenal: "Liderando con el ejemplo". Sirve para Odegaard, capitán del equipo; y sirve para el propio Arsenal: en cabeza de la Premier.

Mikel Arteta ha confeccionado un equipo sólido -11 goles en contra, la mejor defensa de la competición junto al Newcastle- capaz de ofrecer muchas de las mejores jugadas colectivas en ataque. Con 33 goles a favor en 14 jornadas, sólo el Manchester City ha visto portería más veces (40).

Cuando el fútbol de clubes vuelva a ser noticia y se olviden las selecciones, cuando Catar ya sea pasado, el Arsenal mirará a la clasificación y verá que está al frente de la tabla con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Falta mucho, llegarán derrotas, pero los números están ahí. Un aviso, eso sí: las últimas cinco veces que llegaron en cabeza al Boxing Day no terminaron ganando la Premier League.