FULHAM 2 - ARSENAL 1

Al Arsenal se le escapa el liderato de la Premier tras una nueva derrota

Los Gunners tenían la posibilidad de acabar el año en primera posición de la Premier, pero el Fulham pasó por encima y venció 2-1.

Los futbolistas del Arsenal lamentan uno de los goles recibidos./REUTERS
Los futbolistas del Arsenal lamentan uno de los goles recibidos. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El final de año no le ha sentado bien al Arsenal, que ha sumado sólo una victoria en sus últimos cinco partidos y termina en 4ª posición de la Premier League el 2023. Aunque los de Mikel Arteta tenían la posibilidad de cerrar el año como líderes de la clasificación -aunque con un partido más que Liverpool o Manchester City-, su visita al estadio del Fulham les trajo un 2-1 en el que acabaron desesperados.

Es el peor momento de los Gunners en los últimos tiempos, pero tiene dos perspectivas. La buena es que estando en su peor situación de las últimas dos temporadas, son cuartos y están a tres puntos del liderato. La mala, evidentemente, es que este bajón de resultados les ha privado de demostrar la fortaleza de su proyecto que ya insinuaron durante el curso pasado: en este tiempo han perdido contra el Fulham, Aston Villa y West Ham, además del empate contra el Liverpool.

Aunque Saka adelantó al Arsenal en el marcador, la exhibición de fortaleza y concentración de los cottagers dieron la vuelta al resultado. Raúl Jiménez primero y Decordova-Reid después hicieron el 2-1 en el marcador. Arteta, que tenía el regreso de Havertz como noticia positiva, confió en Nketiah en la punta de ataque por delante de Gabriel Jesus, que acabó entrando desde el banquillo. Saka, en la banda derecha, fue tapado por Robinson y Palhinha, en la medular, secó la creatividad de Odegaard.

El Tottenham golea en casa

La tarde fue muy diferente a unos kilómetros en Londres, donde el Tottenham le endosó un 3-1 al Bournemouth para recuperar sensaciones y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Los de Postecoglou, que venían de perder por 4-2 ante el Brighton, se reencontraron con el triunfo para afianzarse en la quinta posición gracias a los goles de Sarr, Son y Richarlison.

Por su parte, el Bournemouth de Andoni Iraola vio frenada su ascensión en la Premier League, pero cierran el 2023 en una meritoria 12º plaza, más aún teniendo en cuenta de la situación crítica que salieron a comienzo de temporada. Ahora, los cherries tienen 10 puntos de ventaja con el descenso.