Los aficionados del City recurren al catalán y a dos esteladas para conseguir renovar a Guardiola: "Queremos que te quedes"
La agrupación 'WeAre1894' ha colgado una pancarta en favor de la continuidad de Pep Guardiola y lo ha hecho en catalán y con esteladas.
Desde hace unos meses a este tiempo en Mánchester hay un runrún que no tiene a la mitad de la ciudad en vilo. No es la situación que atraviesa el Manchester United, con un técnico que sobrevive entre las dudas de la directiva. Los focos apuntan al otro entrenador de la ciudad: Pep Guardiola.
"Guardiola, queremos que te quedes" 💭
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2024
El mensaje en catalán que le ha dedicado el Etihad a Pep #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/SkLSNhG7l4
El de Santpedor termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha disipado las dudas acerca de su continuidad al mando del conjunto citizen. "No voy a hablar de este tema, cuando pase, pasará", declaró el entrenador esta misma semana en rueda de prensa.
La comunión entre Pep Guardiola y los aficionados del Manchester City es total. El técnico ha agradecido el cariño de los seguidores en más de una ocasión, pero el encuentro de este sábado contra el Fulham se quedará en su recuerdo durante mucho tiempo. Antes del inicio del partido, la agrupación 'WeAre1894' (grupo de aficionados principales en el Etihad Stadium) ha colocado una pancarta en catalán para mostrar su deseo de seguir animando a Pep Guardiola.
Pep Guardiola We Want You To Stay !!! pic.twitter.com/PBv1szxgBJ
— 1894 (@WeAre1894) October 5, 2024
"Pep Guardiola - Volem que et quedis!!" (Pep Guardiola - queremos que te quedes), escribieron los aficionados en la lona que desplegaron junto a dos esteladas (bandera independentista catalana) antes del pitido inicial. La realidad es que Guardiola ya sabía que sus aficionados iban a tener este gesto con él. En sala de prensa, el pasado viernes, vivió el chivatazo. "Tienen que pasarme la factura y pagaré la pancarta. No quiero que se gasten el dinero en eso. ¿Qué puedo decir? Se lo agradezco mucho, me enamoré del club desde el primer día que llegué. Lo que va a pasar, pasará", respondió el técnico ante la prensa.
El gesto de uno de los fondos del estadio tenía detrás una campaña de recaudación para llegar a la cantidad necesaria antes de ponerse manos a la obra para conseguir la pancarta. El mencionado grupo de citizen recaudó más de 1.000 libras para hacer realidad un gesto que Pep Guardiola tardará en olvidar.