ARBITRAJE

Una nueva filtración en el CTA enseña el enfado de Medina Cantalejo con el árbitro que expulsó a Flick: "Hay que tener un poquito de cintura"

El audio, publicado en Jijantes, señala al presidente de los árbitros cargando contra Muñiz Ruiz por la roja al entrenador del Barcelona.

Luis Medina Cantalejo./EFE
Luis Medina Cantalejo. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, criticó en una reunión interna a Alejandro Muñiz Ruiz, el árbitro que expulsó a Hansi Flick en el Batis-Barcelona, en una reunión interna del CTA. Los audios, publicados en Jijantes, dejan claro la disconformidad del mandatario sobre la decisión.

"Esta semana de verdad, y lo tengo que decir, hemos visto una expulsión de un entrenador que venga a Dios y lo vea. Que estamos durante toda la temporada aguantando quejas, haciéndonos gestos, protestas de todo tipo, a 10 metros del área técnica aspavientos con los brazos, lanzamiento de botella... de todo y tragando. Y ahora resulta que por no hacer nada, que por mucho que lo he visto que tal... joder que también hay que tener un poquito de cintura cuando pasan estas cosas", explicaba el excolegiado andaluz en la reunión semanal.

Medina abundaba más en la explicación: "Diferente es si sabemos que un tío que está causando problemas todos los fines de semana, protestándolo todo y haciéndonos de todo, que está causando problemas todos los fines de semana. Pues escúchame, si un día me paso de frenada, pues que se calle, ¿vale?".

El jefe de los árbitros recordaba que habían cambiado la manera de afrontar estas cosas. "Pusimos el año pasado, o el anterior, no recuerdo ahora, ese protocolo de la advertencia verbal, pues algún insulto, o que te lance una botella, o que te pegue un pelotazo. Oye, vámonos para allá, le advertimos claramente de manera verbal, ya todo el mundo lo ha visto. Oye, que el entrenador continúa allí protestando, o que te hace con el dedo así, o que quiere tener la última palabra, ¡pac!, amonestación. Pero repito, vamos a intentar por todos los medios ser un poquito más justos, ¿eh? que yo no digo que, bueno, que aquí en la cercanía haya pasado cualquier cosa, porque llamarte hijo de tal a medio centímetro, cuando se entera nadie, evidentemente vas a la calle, pero que hay expresiones que forman parte de la propia frustración. No sé, de verdad. Yo creo que tenemos que mirar un poquito eso", concluía el colegiado.

Medina exonera así de culpa a Flick, y recuerda que el historial es importante. Importante es el fallo del árbitro, pero a buen seguro tampoco es el único motivo de preocupación para el CTA y para la RFEF, pues la propia publicación de una reprimenda en una reunión que, en principio, es privada, es motivo para tratar de buscar qué ha pasado. A nadie le gustan las filtraciones y, en el caso del comité arbitral, esta no es ni mucho menos la primera.