LIGA SAUDÍ

Nacho escenifica el gen competitivo del Real Madrid en una conmovedora arenga en Arabia Saudí: "Tenemos la oportunidad de demostrar que merecemos la final"

El central es el encargado de llevar la voz cantante en el vestuario del Al-Qadsiah.

Nacho, durante un partido./INSTAGRAM
Nacho, durante un partido. INSTAGRAM
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Al-Qadsiah continúa de dulce. Además de consolidarse en la zona alta de la Liga Saudí, con el conjunto dirigido por Míchel en cuarta posición, el equipo de Khobar certificó su presencia en la final de la Copa del Rey de Campeones, después de superar por 1-0 al Al-Raed. Sin embargo, y relegando el encuentro a un plano secundario, se ha viralizado una arenga de Nacho Fernández, ex del Real Madrid y uno de los capitanes, en el vestuario, acompañado por el resto de integrantes de la primera plantilla, cuerpo técnico y traductor.

"Tenemos la oportunidad de demostrar que merecemos la final. Todo el mundo está pensando y poniendo la mente en esta final", inició el central español, con la entereza y jerarquía que siempre le ha caracterizado y que sacó a relucir, sobre todo, en sus últimos años como madridista, artífice y protagonista de una de las etapas más doradas del club.

Durante la arenga, el resto de sus compañeros escuchaban atentamente al defensa, que contó con la ayuda de un traductor. El discurso, pese a ser en español, caló hondo y permitió a los suyos avanzar a la final de la Copa del Rey de Campeones. El tanto lo anotó Aubameyang, también con pasado en LaLiga, pero el conjunto entrenado por Míchel mostró una solidez defensiva que ya es seña de identidad y que permite al equipo competir de tú a tú cada semana, independientemente del rival.

El Al-Qadsiah cuenta, además, con otros rostros conocidos como el de Julián Quiñones, destacado en el Tricampeonato del Club América, Casteels (se negó a acudir con Bélgica en el último parón tras el regreso de Courtois), Gastón Álvarez, ex del Getafe, o Iker Almena, canterano del Girona y uno de los jugadores con mayor potencial de la Liga Saudí.

"Es impresionante la unidad que hay entre gente del país, jugadores, cuerpo técnico y todo el club... No hay otra opción, estamos aquí pensando que hay otro partido. Imagino que todos llevamos muchos días pensando en esta final. Nos lo merecemos. Tenemos que demostrar desde el minuto uno que somos los únicos que podemos llegar a la final. Son días únicos en la vida, disfrutad", mencionó también Nacho en su arenga.