MUNDIAL DE CATAR

Vinicius: "Benzema me dijo: 'Si los rivales te persiguen, es que te tienen miedo'"

El brasileño reflexiona en Reuters sobre las entradas agresivas que ha recibido en los últimos meses y envía un mensaje.

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. , y Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, en un lance durante la sexta jornada de LaLiga 2022/23. /EFE
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. , y Marcos Llorente, del Atlético de Madrid, en un lance durante la sexta jornada de LaLiga 2022/23. EFE

El brasileño reflexiona en Reuters sobre las entradas agresivas que ha recibido en los últimos meses y envía un mensaje.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Vinicius Jr., octavo en la votación del último Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada pasada, ha sido el centro de las miradas durante las últimas jornadas de LaLiga previas al Mundial de Catar. El brasileño ha estado en el foco por sus bailes para celebrar sus goles y por las entradas o provocaciones de los rivales de las que se queja. Pero el joven delantero de 22 años ha seguido dando la cara, ha marcado cinco goles en liga y en Champions durante octubre y noviembre y llega en forma a la cita con Brasil.

"Me gusta escuchar a los demás. Me gusta aprender de jugadores más expertos como Karim [Benzema] y Neymar. Lidiar con la presión fue siempre fácil para mí, ser una estrella, como tú dices. Siempre he tenido la cabeza en su sitio. Ayuda mucho en este sentido jugar para el Real Madrid y Brasil, porque puedo aprender de todos esos grandes jugadores que han ganado tanto en sus carreras deportivas", asegura en una entrevista con la agencia Reuters antes de su estreno en Catar en el partido entre Brasil y Serbia (24 de noviembre).

Cuando se le pregunta por el hecho de ser el jugador que más faltas recibe de toda LaLiga, 10 veces más que el segundo en dicha clasificación, Enes Unal (Getafe CF), el brasileño deja claro que el consejo del último Balón de Oro, Karim Benzema, le ha ayudado a mantener la cabeza fría.

"Lo que pasa en el campo se queda en el campo, pero ha ido demasiado lejos. Puedes entrar fuerte, pero algunos han sido muy sucios en estas situaciones. Rodrygo y yo sufrimos mucho en esos últimos partidos y temimos lo peor, lesionarnos y perdernos el Mundial. Cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales van a por ti más fuerte. Tienes que aprender a lidiar con ello", asegura.

"Aprendí mucho de Neymar cuando jugó en el Barcelona, sufría muchísimo también. Cristiano [Ronaldo] también pasó por lo mismo en el Real Madrid. Pero fue Karim quien me dijo que estuviese tranquilo y que mantuviese la mente fría, porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo. Por eso, cuando cojo el balón y voy hacia delante, lo hago como venganza. Sí, me puedo hacer daño, pero estoy preparado para ese reto".

Vinicius Jr. también está involucrado en varias iniciativas solidarias en su país y deja claro que quiere dejar huella también fuera de los terrenos de juego, ayudando a los más desfavorecidos a buscar rutas alternativas al fútbol.

"Creo que necesito hacer más. Veo cómo deportistas como Lewis Hamilton y LeBron James hacen cosas buenas y quiero hacer lo mismo, ayudar a la gente de muchas maneras. La educación es importante porque no todos pueden ser futbolistas. Muchos lo intentan, pero no todos lo logran. Así que intento dar lo mejor para ayudar a la gente de Brasil a continuar mejorando y evolucionando como persona", añadió.