BALÓN DE ORO

Florentino: "No es que me aburra el debate de Mbappé, es que ni lo leo"

El presidente del Real Madrid apuntó: "Este es el Balón de Oro más especial para mí". Tuvo un reencuentro caluroso con Zidane.

Florentino, en el acto del Balón de Oro. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Karim Benzema ha recibido su primer Balón de Oro, en una nueva noche histórica para el Real Madrid. Fue acompañado por Courtois y Florentino. También por leyendas madridistas como Ronaldo, Figo y Zidane. Con este último coincidió el presidente del Real Madrid, que le dio un beso en la mejilla y demostró que la gran relación que siempre han mantenido continúa intacta pese a que sus caminos se hayan separado. Después, en la SER, Florentino habló sobre el caso Kylian Mbappé: "No es que me aburra el debate de Mbappé, es que ni lo leo. Ya dimos un buen verano, así que yo creo que eso ahora ya no tiene chicha". Más bien tiró para casa: "Seguro que veo a Vinicius como futuro Balón de Oro. Y a Rodrygo también. A los dos. En el Madrid nunca se puede saber nada, pero eso ahora no tiene ningún sentido (el caso de Mbappé). Además, los jugadores van progresando de una manera espectacular en la delantera".

Antes del comienzo de la gala, también atendieron a Televisión Española el propio presidente y Zinedine Zidane. El mandatario se deshizo en elogios sobre Benzema: "Posiblemente este sea el Balón de Oro más especial para mí. Benzema siempre me pareció una mezcla entre Ronaldo y Zidane. Hay una relación especial entre el Balón de Oro y el Real Madrid. De los 11 Balones de Oro del Madrid, yo he fichado a ocho".

Zidane fue más escueto: "Me gustaría que lo ganara Benzema. Si lo hace, se lo merece". Fue el encargado de entregárselo, con una inevitable sonrisa por los años que han coincidido. Finalmente, fue él el responsable de darle el galardón al ganador y no Cristiano Ronaldo, pese a lo que se había informado horas atrás. Este premio, por cierto, renueva automáticamente al delantero francés hasta 2024, ejecutándose una de las cláusulas de su contrato.

Las reacciones del Real Madrid

Marco Asensio: "Un privilegio poder jugar con vosotros".

El club: "El Rey Karim se une al club".

Ancelotti: "Es un honor".

Casemiro: "Ha sido un honor jugar a tu lado".

Kroos: "¡Qué año!".

Mbappé: "Merecido".

Florentino: "No es que me aburra el debate de Mbappé, es que ni lo leo"

.