Grant Wahl, el periodista fallecido en Catar, fue homenajeado en el Inglaterra-Francia
La FIFA le recordó en la previa del partido y le rindió tributo en el que iba a ser su asiento en la tribuna de prensa.

Los cuartos de final de este Mundial de Catar han estado marcados por la trágica noticia del fallecimiento de Grant Wahl. El periodista estadounidense, que fue reconocido recientemente por su experiencia en la cobertura de hasta ocho Copas del Mundo, tuvo que ser atendido de urgencia durante el partido de Argentina y Países Bajos y los médicos no pudieron salvar su vida. Tras este suceso que ha conmocionado al mundo del deporte, la FIFA le ha homenajeado en el partido en el que estaba previsto que asistiera, el Inglaterra-Francia.
Así, pese a que en el Portugal-Marruecos no se le realizó ningún gesto a su memoria, el organismo organizador del Mundial le recordó en la previa del partido entre franceses e ingleses. Depositó flores y una imagen de él en el asiento que tenía asignado para este encuentro. Antes de que saltaran los jugadores al campo, la imagen de Grant Wahl apareció en los videomarcadores y se realizó un emocionante homenaje que hizo aplaudir a todo el estadio y, sobre todo, a la tribuna de prensa.
Lo que no se realizó fue un minuto de silencio en ninguno de los dos encuentros. Ambos se jugaron apenas unas horas después de la muerte del periodista, que había contado el pasado lunes que llevaba días encontrándose mal de salud. Grant Wahl se convirtió en un lema en la lucha por los derechos humanos y fue noticia al tener problemas con una camiseta arcoíris a la entrada de un estadio.
Hay que recordar que su hermano, Eric Wahl, ha denunciado que su muerte no ha sido por causas naturales. "Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda", dijo en redes sociales. Por el momento, se desconocen los motivos exactos de su muerte, con la esposa de Grant Wahl en continuo contacto con la Casa Blanca
"Tienen mucho dinero y pueden comprar muchas cosas, pero los mensajes que llegan al mundo desde Catar no son buenos (...). Tengo planes de volver a ponerme la camiseta arcoíris. No quiero provocar a nadie. Sólo quiero dar mi apoyo al colectivo LGTBIQ+", había expresado a Relevo Wahl en una entrevista el pasado 3 de diciembre después de su incidente en el estadio Ahmed bin Ali. Su incansable lucha con el periodismo y los derechos humanos deja un legado inolvidable en este Mundial.