Miles de trabajadores desalojados en Doha antes del Mundial
Según informa 'Reuters', edificios que albergan trabajadores asiáticos y africanos están siendo vaciados.

Sigue la polémica en todo lo relacionado a los derechos humanos y laborales con respecto al Mundial de Catar. Según una información exclusiva la agencia Reuters, miles de trabajadores están siendo desalojados de edificios en Doha para hacer lugar a los visitantes.
Según la agencia, cientos de personas han sido avisadas con solo dos horas de antelación. Más de una docena de edificios habrían sido evacuados y cerrados por las autoridades, lo que obligó a los trabajadores, principalmente asiáticos y africanos, a buscar refugio donde pudieran, incluso teniendo que dormir en las calles.
La medida se produce a menos de cuatro semanas del inicio del Mundial del próximo 20 de noviembre, un torneo polémico en relación a cómo tratan a los trabajadores extranjeros y las restrictivas leyes sociales.
Según los residentes, en un edificio que albergaba 1.200 personas en el distrito Al Mansoura de Doha, las autoridades avisaron sobre las ocho de la tarde a todos que tenían que irse y que tenían dos horas. Los funcionarios municipales regresaron alrededor de las 22:30 y obligaron a todos a salir, cerrando las puertas del edificio. Algunas personas no pudieron volver a recoger sus pertenencias.
Una persona, que se preparaba para vivir su segunda noche en la calle, habló con Reuters y comentó: "No tenemos dónde ir". Él y la mayoría de trabajadores que hablaron con la agencia se negaron a dar sus nombres por temor a represalias.
Algunos trabajadores dijeron que habían experimentado desalojos en serie. Mohammed, un conductor de Bangladesh, dijo que había vivido en el mismo barrio durante 14 años hasta el miércoles y que el gobierno le dijo que tenía 48 horas para abandonar la villa que compartía con 38 personas.
Respuesta del gobierno de Catar
Un funcionario del gobierno catarí comentó a la agencia que los desalojos no están relacionados con la Copa del Mundo y que fueron diseñados "en línea con los continuos planes integrales para reorganizar las áreas de Doha a largo plazo". Además, afirmó que todas estas personas han sido "realojadas en lugares seguros y apropiados".
Alojamientos para turistas
El mismo reportero Reuters afirma que vio más de una docena de edificios donde la gente había sido desalojada y que algunos tenían la electricidad desconectada. La mayoría de estos inmuebles están en barrios donde el gobierno a alquilado edificios para alojar a los aficionados. Estas habitaciones se anuncian con precios desde 240 a 426 dólares por noche.