MUNDIAL DE CATAR

Meunier justifica su presencia en Catar: "Jugué en el PSG, habría sido hipócrita no venir"

"Jugué cuatro años en un club dirigido por cataríes", afirmó el ahora jugador del Borussia.

Meunier, en conferencia de prensa./GETTY
Meunier, en conferencia de prensa. GETTY

"Jugué cuatro años en un club dirigido por cataríes", afirmó el ahora jugador del Borussia.

Agencia EFE

Agencia EFE

El belga Thomas Meunier dijo que hubiera sido "muy hipócrita" por su parte no acudir al Mundial de Qatar 2022 ya que estuvo cuatro años jugando en el PSG, dirigido por cataríes, y aseguró que "nunca" fue "influido políticamente" por estos.

Unas declaraciones que llegaron después de que su propia selección y las de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales renunciaran a portar el brazalete "One Love" porque la FIFA amenazó con la imposición de sanciones deportivas, según comunicaron dichas federaciones este lunes.

"Personalmente, no pensé en no participar en la Copa del Mundo. Yo mismo jugué cuatro años en el PSG, dirigido por cataríes. Habría sido muy hipócrita no venir al Mundial. En París, nunca fui influenciado políticamente", dijo en rueda de prensa.

"Es una pena que no esté permitido. Conocemos las reglas y debemos aceptar que difieren de las nuestras. No hay nada que podamos hacer al respecto, ni siquiera como jugadores. Ahora solo podemos representar a Bélgica de la mejor manera posible", amplió.

Sin segunda equipación en la primera fase: tiene 'Love' en el cuello

Además, según pudo saber EFE de fuentes de la concentración de Bélgica, la selección que dirige el español Roberto Martínez jugará sus tres partidos de la fase de grupos con su primera equipación, de color rojo, ya que en la segunda de color blanco, que incluye colores arcoíris inspirados en los fuegos artificiales del icónico festival de música Tomorrowland, tiene en el cuello la palabra "love".

Esta camiseta se creó para "simbolizar los valores de diversidad, igualdad e inclusión", según se dijo en su presentación, y, finalmente, no será usada durante la primera fase.

"Sorprendió a todos. Es una pena porque fue una gran acción contra todas las formas de discriminación y porque sigue siendo un problema mundial. Pero, como jugadores, solo podemos aceptar esta decisión y centrarnos en el fútbol. No hay mucho más que podamos hacer", dijo Tielemans sobre el hecho de que su capitán Eden Hazard no pueda portar el brazalete "One Love".

En el plano deportivo, el centrocampista del Leicester evitó responder sobre su futuro, en el aire porque acaba contrato con los 'foxes' el 30 de junio de 2023 y no ha renovado. "No ha cambiado nada. No pienso en eso ahora. Solo trato de ser el mejor futbolista posible aquí y ayudar a Bélgica tanto como sea posible", dijo.